Jueves, 08 Febrero 2018 00:00

NIÑOS DE ESCUELA EX 518 GOZARÁN DE ESTADIO MEJORADO GRACIAS A MUNICIPALIDAD DE CHILCA

Con maquinaria pesada realizan trabajo de nivelación.

Aprovechando la temporada de las vacaciones; la Municipalidad Distrital de Chilca, a través de la gerencia de obras, viene efectuando trabajos de mejoramiento y nivelación de la plataforma del campo deportivo del estadio de la I.E 30012 ex 518, con la finalidad de ofrecer a los educandos un espacio adecuado para la práctica deportiva, tras su retorno a las clases en el próximo mes de marzo.

La mencionada jornada se desarrolla por disposición del alcalde, Mg. José Auqui Cosme, quien ordenó que se destine la máquina moto niveladora, hecho que permite cumplir con el objetivo de remover el terreno para la eliminación del material excedente y el retiro de la maleza crecida, a fin de dejarlo en condiciones expeditas para el funcionamiento de un estadio con las medidas reglamentarias, toda vez que es fundamental que los escolares en las distintas edades practiquen el deporte de las grandes mayorías.

Sobre el particular, la sub directora del plantel, Nila Tovar, a nombre de la comunidad educativa expresó sus muestras de agradecimiento a la actual gestión municipal de Chilca, por la predisposición mostrada de brindar el apoyo a la educación, tras recordar que el centro educativo alberga a más de mil estudiantes en los niveles de inicial y primaria en ambos turnos, siendo la mayoría de bajos recursos económicos.

Varios menores que en la actualidad asisten a los cursos vacacionales, no dudaron en agradecer al burgomaestre José Auqui, por los trabajos que se viene ejecutando para el mejoramiento del estadio, donde incluso se habilitará pista atlética para que los pequeñines durante las clases de educación física practiquen el atletismo que muchos lauros le han dado a la ciudad y al país.