Jueves, 08 Febrero 2018 00:00

CARAVANA PESQUERA TODOS LOS MIÉRCOLES EN CHILCA GRACIAS AL PROGRAMA NACIONAL “A COMER PESCADO”

En el marco de la Feria de los días Miércoles con productos hidro biológicos.

Dando cumplimiento al convenio suscrito entre la Municipalidad Distrital de Chilca y el programa nacional “A comer pescado”, del Ministerio de la Producción; durante el presente año 2018, todos los días miércoles se desarrollará la feria denominada “caravana pesquera”, en la intersección de la avenida Jacinto Ibarra y jirón La Mar, desde las 9 de la mañana, en el marco de la feria semanal de los días miércoles, promovida por la comuna chilquense.

El propósito de la mencionada actividad es promover y contribuir al incremento de consumo de pescado dentro de la población, informó el gerente de Desarrollo Económico, Milano Callupe Delgado, tras recordar que para ello se ofertarán diversas conservas y pescado fresco al alcance del bolsillo de las amas de casa que acuden a la conocida avenida Jacinto Ibarra, gracias a la decisión política de la actual gestión edil que preside el alcalde, Mg. José Auqui Cosme.

Adicional a la venta, se desarrollará la preparación en vivo de potajes a base de productos hidrobiológicos (pescado y trucha), con participantes locales, acompañadas de degustaciones gratuitas para decenas de personas que acudan al mencionado evento que es de mucho interés, especialmente de las reinas del hogar, quienes incluso recibirán recetarios para que les permita variar el menú diario, teniendo en cuenta que el pescado tiene un excelente contenido proteico.

En tal sentido, se hace la cordial invitación a la población en general, acudir con toda la familia todos los días miércoles desde las 9 de la mañana a la  intersección de la avenida Jacinto Ibarra y jirón La Mar, en vista que en este lugar encontrarán los productos como conserva de anchovetas, filete de caballa, trucha, pescado jurel y bonito a bajos precios; cuya oferta se prolongará hasta la una de la tarde.