Miércoles, 24 Enero 2018 00:00

MUNICIPALIDAD DE CHILCA CUMPLIRÁ METAS DE INCENTIVOS A LA MEJORA DE LA GESTIÓN 2018

Gracias a ello recibirá miles de soles a favor de la población en general.

Poniendo de manifiesto que de por medio está la responsabilidad; la actual gestión edil de la Municipalidad Distrital de Chilca que preside el alcalde José Auqui Cosme, logrará cumplir varias metas de incentivos a la mejora de la gestión, a favor de la propia ciudadanía en general, toda vez que recibirá como premio un monto considerable de presupuesto, el mismo que será destinado para ejecutar proyectos por el bien común.

Así dio a conocer el gerente municipal de la comuna chilquense, Jorge Olivera Ramírez, quien recordó que dentro de las metas a cumplir en el presente año fiscal 2018, figura la certificación de puestos de ventas saludables de alimentos agropecuarios, que consiste en que todos los productos deben tener calidad alimenticia y de ello está encargada la gerencia de Desarrollo Económico y será verificado por el organismo SENASA del Ministerio de Agricultura.

Del mismo modo, se considera la acción de promover una adecuada alimentación y la reducción de anemia en los niños menores de 36 meses, siendo la encargada para su cumplimiento la gerencia de Desarrollo Social y la evaluación corre a cargo del Ministerio de Salud. Mientras que la gerencia de Servicios Públicos es la responsable del cumplimiento de la meta de fortalecimiento de seguridad ciudadana, bajo la supervisión y evaluación del Ministerio del Interior.

Del mismo modo, el funcionario edil por encargo del alcalde José Auqui Cosme, señaló que también se ha considerado como meta el fortalecimiento de la administración y gestión del impuesto predial, cuya encargada de esta tarea es la gerencia de Administración Tributaria y evaluada por el Ministerio de Economía y Finanzas y finalmente la ejecución presupuestal de Inversión mayor o igual al 75% de presupuesto Institucional modificado, a cargo de la gerencia de Obras Públicas y también evaluado por el Ministerio de Economía y Finanzas.

Visto 597 veces Modificado por última vez en Miércoles, 24 Enero 2018 16:11