Miércoles, 24 Enero 2018 00:00

DEFENSA CIVIL DE CHILCA INSPECCIONA CENTROS EDUCATIVOS POR SEGURIDAD DE ESTUDIANTES

En caso de no enmendar errores serían clausurados.

Con presencia de una inspectora del Centro Nacional de Prevención y Extimación de Desastres (CENAPRED); personal de la oficina de Defensa Civil y de la gerencia de Desarrollo Económico de  la Municipalidad Distrital de Chilca, se efectuó un operativo inopinado en los diversos centros educativos privados que operan en esta jurisdicción, los mismos que ofrecen servicios de educación inicial, primaria y secundaria, donde algunos carecen de certificado de Defensa Civil y plan de contingencia, ante el advenimiento del inicio del año escolar 2018.

Es así que en varios de los planteles visitados, se encontraron las escaleras muy angostas y algunas sin pasamanos, poniendo en serio riesgo la integridad física de los alumnos; también en muchos de los centros educativos los extintores se encuentran vencidos, mientras que en otros casos las aulas son inadecuadas, debido a que han sido acondicionadas en viviendas y no solo ello, existen cables eléctricos expuestos al peligro y en uno de ellos se encontró el cielo raso a base de tecnopor, material totalmente inflamable.

Así mismo, durante la diligencia en otra institución educativa se halló juegos mecánicos no aparente para su uso, ventanas sin vidrios laminados, entre otras deficiencias que fueron observadas por los funcionarios; los mismos que dejaron las respectivas notificaciones.

Al respecto, el gerente de Desarrollo Económico, Milano Callupe Delgado, señaló que el objetivo del operativo de carácter preventivo fue que los planteles que albergan a niños y adolescentes ofrezcan las mejores condiciones para que gocen de una enseñanza más cómoda y sobre todo segura. En la mencionada jornada participó el sub gerente de Comercialización, Froilán Ninanya Santilán y policías municipales.