Miércoles, 24 Enero 2018 00:00

Con apoyo de maquinaria de Municipalidad Distrital de Chilca

A fin de evitar la inundación de viviendas.

Chilca.- Por encargo y disposición expresa del alcalde distrital de Chilca, Mg. José Auqui Cosme; el último fin de semana se realizó una faena vecinal en el sector del pasaje Ramírez, cerca al recientemente pavimentado jirón Jorge Basadre, cuya labor consistió en la nivelación y corte de tierra en la plataforma de la calle y conformación de cunetas, para que discurra el agua empozada y de este modo evitar la inundación de viviendas del lugar.

Para ello, producto de la gestión efectuada por los dirigentes y vecinos de la zona, se utilizó un par de volquetadas de piedra para ripio; ello para facilitar la compactación del suelo y así dejar de ser lodoso o fangoso y pasar a ser más resistente, para permitir el libre tránsito peatonal y vehicular, toda vez que es una vía que carece de pavimentación.

Al respecto, el responsable del área de mantenimiento de vías de la gerencia de obras de la Municipalidad Distrital de Chilca, Jorge Paucar Oré, dio a conocer que la mencionada tarea se efectuó con apoyo de maquinaria pesada, como la moto niveladora, con la finalidad de cumplir con las disposiciones de prevención, ante la temporada de lluvias que viene soportando no solo Chilca, sino todo el valle del Mantaro y evitar inundaciones con saldos lamentables que lastimosamente azotaron el año pasado.

De este modo, en alianza estratégica entre la institución edil y los propios lugareños, se continúa efectuando faenas en los diversos sectores, especialmente en las zonas vulnerables, así como la descolmatación de afluentes y canales existentes dentro de la jurisdicción, teniendo en cuenta que más vale prevenir antes que lamentar y sobre todo que Defensa Civil es tarea de todos.

Visto 336 veces Modificado por última vez en Miércoles, 24 Enero 2018 14:19