Viernes, 19 Enero 2018 00:00

MAS DE UN CENTENAR DE NIÑOS Y ADOLESCENTES FORMAN PARTE DE ACADEMIA MUNICIPAL DE FÚTBOL EN CHILCA

El objetivo es formar grandes semilleros

Como debería de ser; un promedio de medio centenar de niños y adolescentes ya forman parte de la academia municipal de fútbol, para la presente temporada 2018, gracias a la decisión política del alcalde distrital de Chilca, Mg. José Auqui Cosme, el mismo que visitó el estadio de Coto Coto, durante las prácticas efectuadas por los infantes y jovencitos que vienen aprendiendo el ABC del fútbol.

En el mencionado recinto deportivo, la comuna chilquense ofrece el curso práctico del deporte de las grandes mayorías, dirigido a los niños y adolescentes, desde los 5 hasta los 17 años de edad, con la finalidad de ofrecerles un espacio de sana distracción y práctica deportiva y sobre todo formar grandes semilleros en el fútbol.

Divididos en varios horarios y por edades, son un promedio de medio centenar de niños y adolescentes que acuden al gramado de juego del estadio de Coto Coto, para recibir las instrucciones de los respectivos profesores, divididos en tres grupos, de acuerdo a sus edades, siendo los más entusiastas los pequeñines que ponen esmero durante las prácticas de resistencia física y el calentamiento.

Cabe señalar que las clases prácticas son compartidas por los profesores especializados en el área; Sergio Berrocal (de 5 a 8 años), Iván Gómez (de 9 a 12 años)  y Félix Lozada (de 13 a 17 años), los mismos que comparten enseñanzas en los ejercicios diversos que forman parte del ciclo de vacaciones útiles 2018 y como si fuera poco durante el año funcionará de acuerdo a la disponibilidad de los interesados que se inscriben en el palacio de la educación y cultura.

El curso práctico comprende diversos ejercicios físicos como abdominales y otros, para medir el rendimiento de los deportistas, así como en los aspectos psicológico y  táctico, todo ello apoyados de conos y otros materiales, mientras que los de 13 a 17 años ya ejecutan prácticas de dominio del balón con dinámicas.

De esta manera, la niñez y juventud chilquense, participa de manera saludable con la práctica d​​eportiva, hecho que permite fortalecer su estado emocional y psicomotriz, tal como lo demostraron frente al burgomaestre de Chilca, los mismos que lucían nuevos uniformes.

Visto 360 veces Modificado por última vez en Miércoles, 24 Enero 2018 14:14