Viernes, 19 Enero 2018 00:00

DEFENSA CIVIL DE CHILCA BRINDA APOYO A FAMILIA QUE SUFRIÓ COLAPSO DE PARTE DE SU VIVIENDA

En la zona del barrio Echadero en Azapampa

A causa de la última lluvia caída durante varias horas de la noche del último miércoles para amanecer jueves; varias viviendas del distrito de Chilca resultaron afectadas con la inundación de las mismas, debilitando su infraestructura, causando daños materiales y en uno de los casos ha colapsado parte de un rústico predio, específicamente en el jirón Túpac Amaru, perteneciente al sector de Echadero en Azapampa.

Es el caso de la vivienda de la señora Lorenza Morales Sulluchuco, la misma que se vio perjudicada con el colapso de una de sus habitaciones de material adobe, incluso la pérdida de sus cuyes que murieron ahogados y como si fuera poco, varias de sus mercaderías que tenía guardado para su venta se han malogrado.

Frente a esta triste realidad, luego de las evaluaciones efectuadas por los técnicos de la oficina de Defensa Civil, sobre los daños ocasionados; por encargo especial del alcalde distrital de Chilca, Mg. José Auqui Cosme, el gerente municipal Jorge Olivera Ramírez arribó al mencionado sector, a fin de hacer llegar su apoyo a la mencionada familia damnificada, consistente en 10 calaminas, 05 hojas de triplay, 05 frazadas, ollas y demás utensilios de cocina, como baldes, platos, vasos, cucharas, cucharones, entre otros artículos.

El funcionario, a nombre del burgomaestre chilquense, señaló que de acuerdo a la norma vigente, de manera inmediata se tuvo que atender la necesidad de la humilde familia, al tiempo de exhortar la ciudadanía en general a realizar trabajos de prevención con la limpieza de sus cunetas y de este modo evitar lo sucedido. Por su parte entre lágrimas, la humilde mujer agradeció a la comuna de Chilca y a la unidad de Serenazgo por el valioso apoyo alcanzado, como muestra de respuesta inmediata.