Jueves, 18 Enero 2018 00:00

SERENOS DE CHILCA Y DEFENSA CIVIL BRINDAN APOYO A AFECTADOS DE INUNDACIONES EN LLAMUS Y AZAPAMPA

Parte de una rústica vivienda en Echadero colapsó

Producto de la lluvia que duró toda la noche y parte de la madrugada del último jueves, varias viviendas ubicadas en las zonas de Llamus en Auquimarca y en el barrio Echadero Azapampa, resultaron inundadas, perjudicando a múltiples familias, que en algunos de los casos perdieron algunos objetos de valor, incluso se produjo la muerte de animales menores.

Ante esta triste realidad y pesadilla que les tocó pasar por espacio de varias horas; los agentes de Serenazgo de Chilca, provistos de motobombas y herramientas como picos y lampas acudieron paralelamente a los sectores afectados, para brindar el apoyo necesario en los pasajes San Pedro, Eucaliptos y jirón Túpac Amaru, en el barrio Echadero, muy cerca al colegio Fe y Alegría.

Es así que la peor parte la llevó la señora Lorenza Morales Sullucuco (40), quien sufrió el colapso de una de sus habitaciones, convirtiéndose su interior en un lodazal, por lo que los serenos de Chila, procedieron a retirar parte de los escombros, así como ubicar listones para soportar el techo y también como medida de seguridad no dudaron en extraer sus pertenencias.

Según relató la madre de familia afectada, de milagro de salvó una bebe recién nacida y otros tres integrantes de su familia que se hayan de viaje; sin embargo perdió media docena de cuyes quienes murieron ahogados y también se vio afectada con la pérdida de mercadería que siempre lo pone a la venta.

Cabe señalar que los agentes de Serenazgo de Chilca, acompañados de los representantes de Defensa Civil, atendieron las respectivas emergencias, con motobombas, tinas, baldes, escobas y otros como picos y lampas a las familias Alvarez, Ñahui Fernández y Martín Vera en el pasaje San Pedro, mientras que en Los Eucaliptos atendieron a las familias Solano y Yauri, cuyas madres de familia agradecieron la noble labor efectuada por encargo del alcalde José Auqui Cosme.

Al respecto, el jefe de la unidad de Serenazgo de Chilca, Eden Melgarejo, hizo un recuento de la labor desarrollada desde las 8 de la noche hasta el promediar el medio día del viernes, incluido en las zonas donde las chacras habían sido inundadas, por lo que se vieron obligados a hacer una faena para acondicionar  un drenaje pluvial hacia la acequia cercana para evitar que retorne a las casas.