Jueves, 18 Enero 2018 00:00

NIÑOS Y NIÑAS RECIBEN CLASES PRÁCTICAS GRATUITAS DE MINI RESCATE GRACIAS A SERENAZGO DE CHILCA

Dirigido a menores de 7 a 17 años de edad

Tal como se había anunciado, con bastante éxito se ha dado inicio el curso gratuito de mini rescate 2018, promovido por la unidad de Serenazgo de la Municipalidad Distrital de Chilca, teniendo como protagonistas a menores desde los 7 hasta los 17 años de edad, tanto damas como varones, quienes con mucho entusiasmo vienen poniendo en práctica las diversas enseñanzas emprendidas por el instructor de la Brigada Operativa de Emergencias y Rescate (BOER).

Como es sabido los accidentes se presentan de forma inesperada, muchas veces con saldos muy lamentables y frente a la necesidad que en casa se debe tener conocimiento como afrontar estas circunstancias; es necesario y muy indispensable que los menores aprendan los primeros pasos de rescates y otros.

Es así que en el local de la base de Serenazgo, el último 15 de enero se ha iniciado las clases completamente gratuitas, gracias a la decisión del alcalde chilquense, Mg. José Auqui Cosme, el mismo que se constituyó al lugar para supervisar el desarrollo de las instrucciones que se cumplirán los días lunes, miércoles y viernes de 8 de la mañana a 12 del día, hasta fines de febrero.

Cabe señalar que el mencionado curso se basa en instrucción militar de orden cerrado, consistente en primeros auxilios, empaquetamiento y traslado de víctimas, tipos de nudos con sogas, rappel, rescate de alta montaña, rescate en estructuras colapsadas, natación, supervivencia, entre otros que servirán de forma básica para lograr rescates de personas, incluso indefensos animalitos.

Los padres de familia interesados que sus hijos formen parte del mencionado curso, deberán aproximarse al local de la unidad de Serenazgo, ubicado a inmediaciones de los jirones Garcilazo de la Vega y Mariscal Cáceres, frente al jardín de infancia Coz Poma, o a través de la llamada al teléfono 212223, teniendo en consideración que se ha previsto todas las medidas de seguridad.