Martes, 16 Enero 2018 00:00

MÁS DE 500 ESTUDIANTES SE BENEFICIAN CON CLASES EN ACADEMIA MUNICIPAL DE CHILCA

En los ambientes del moderno palacio de la educación

Con el objetivo de continuar cosechando lauros importantes, similar a los dos últimos años, con el ingreso de más de 200 cachimbos a las principales universidades del país; la Academia Pre Universitaria de Chilca, ya dio inicio al primer ciclo de preparación, en los turnos de mañana y tarde, a más de 500 estudiantes que han culminado sus estudios secundarios.

Así dio a conocer el director de la mencionada academia municipal, Francisco Curichaoa Vílchez, quien por encargo del alcalde distrital de Chilca, Mg. José Auqui Cosme, señaló que en esta ocasión ofrecerán los diversos cursos, tales como Trigonometría, Física, Química, Razonamiento Matemático, Comunicación Integral, entre otras materias esenciales que se consideran en los procesos de admisión, y para ello los interesados continúan registrando su inscripción en la Av. 9 de Diciembre 406, altura del jirón Arequipa, para resultar beneficiados con las clases.

Como es de conocimiento recientemente Pedro Quispe Ramírez, ha logrado su ingreso a la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), a la facultad de ingeniería civil, mientras que Yanela Delgadillo Quispe, ingresó en tercer puesto a la facultad de medicina humana a la Universidad Nacional del Centro, gracias a su preparación en la academia pre universitaria municipal de Chilca, la primera en la Región Junín.

Para garantizar que los alumnos se conviertan en flamantes cachimbos, la Municipalidad Distrital de Chilca, ha contratado una selecta plana docente encabezada por reconocidos maestros de las academias Aduni, César Vallejo, Pamer, Pitágoras, entre otras de prestigio nacional, como el caso del Ing. Roberto Florencio en Geometría y el Mg. Cristian Aliaga, en la especialidad de Química.

Del mismo modo, figuran docentes como el Lic. Luis Cartolín de la UNCP y colegio Claretiano en la especialidad de Comunicación; el Ing. Roberto Tovar del CEPRE de la UNCP, en la especialidad de trigonometría; el Ing. Pedro Reyes de las academias Newton de Lima e Ingeniería, en la especialidad de Física, también el Ing. Marco Salvador de la academia Zárate, entre otros reconocidos profesionales.