Jueves, 11 Enero 2018 00:00

INSTALAN EL CORESEC DE LA REGIÓN JUNÍN Y JURAMENTAN MIEMBROS PARA LUCHAR CONTRA LA INSEGURIDAD CIUDADANA

Burgomaestre chilquense saludó el considerable avance de trabajo

Con la presencia de las principales autoridades de la Región Junín se instaló el Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec) de Junín para el período 2018, juramentando como presidente el gobernador regional, Ángel Unchupaico, el mismo que estará integrado por miembros titulares de diversas instancias locales entre ellas la Municipalidad Distrital de Chilca.

Como se recuerda el año 2016 los miembros de CORESEC-JUNIN acordaron por unanimidad incluir al alcalde del distrito de Chilca José Auqui como miembro por su destacada labor a favor de la lucha contra la inseguridad ciudadana, resaltando de este modo que a nivel regional es el único burgomaestre distrital que integra la mencionada organización de gran importancia en el ámbito del departamento.

El presidente de la Corte Superior de Justicia, Dr. Nick Olivera Guerra, tomó juramentó al Prefecto Regional Teodomiro Román Rodríguez quien posteriormente hizo lo mismo con todos los miembros del Coresec, entre los que figuran alcaldes provinciales y representantes de entidades estatales.

Juramentados los integrantes del referido Comité, el secretario técnico Fredy Valencia Gutiérrez hizo un llamado a las autoridades presentes para trabajar en cumplimiento de sus funciones a favor del fortalecimiento de la seguridad ciudadana de esta parte del país.

Por su parte el alcalde del distrito de Chilca, Mg. José Auqui Cosme informó que para este año se tiene previsto aprobar proyectos que apoyen a consolidar a la familia, propuesta realizada por el prefecto regional el cual ayudará para que desde los hogares los padres de familia eduquen a sus hijos y evitar desde la raíz lo malos actos que afectan a la sociedad.

El Coresec lo integran el Presidente del Poder Judicial, el Presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Ministerio Público, el jefe de la Policía Nacional y el Defensor del Pueblo y este año se integró el glorioso Ejército Peruano.

Visto 382 veces Modificado por última vez en Viernes, 12 Enero 2018 14:00