Jueves, 11 Enero 2018 00:00

PERSONAL DE SERENAZGO DE CHILCA OFRECE CURSO GRATUITO A NIÑOS SOBRE MINI RESCATE

Dirigido a menores de 7 a 17 años de edad

Teniendo en consideración que los accidentes se presentan de forma inesperada, muchas veces con saldos muy lamentables y frente a la necesidad que en casa se debe tener conocimiento como afrontar estas circunstancias; la unidad de Serenazgo de Chilca, alista el curso gratuito de mini rescate 2018, dirigido a los menores desde los 7 hasta los 17 años de edad, cuyo inicio será el 15 de enero y las clases serán los días lunes, miércoles y viernes de 8 de la mañana a 12 del día.

Así dio a conocer el jefe de la mencionada unidad, Eden Melgarejo, quien señaló que el mencionado curso se basará en instrucción militar de orden cerrado, así como en primeros auxilios, empaquetamiento y traslado de víctimas, tipos de nudos con sogas, rappel, rescate de alta montaña, rescate en estructuras colapsadas, natación, supervivencia, entre otros que servirán de forma básica para lograr rescates.

Para ello, los padres de familia interesados que sus hijos formen parte del mencionado curso, deberán aproximarse al local de la unidad de Serenazgo, ubicado a inmediaciones de los jirones Garcilazo de la Vega y Mariscal Cáceres, frente al jardín de infancia Coz Poma, o a través de la llamada al teléfono 212223.

Al respecto, el instructor de la Brigada de Operación en Emergencias y Rescates (BOER), Andrés Contreras Murayari, quien se hará cargo del curso práctico, manifestó que se ha previsto todas las medidas de seguridad y por lo tanto invocó a los padres para que incentiven a sus hijos aprender los pasos de mini rescate.