Jueves, 11 Enero 2018 00:00

MÁS DE 300 COMERCIANTES DE CHILCA RECIBEN CAPACITACIÓN SOBRE CALIDAD DE ATENCIÓN

(1 Voto)

Con la finalidad que fortalezcan sus ventas e ingresos

Con la finalidad de orientar adecuadamente a más de 300 vendedoras de emolientes, maca, agua de manzana, hierbas medicinales, así como las que expenden jugos y comidas en sus respectivos triciclos y carretas ubicadas en las diversas arterias de la jurisdicción; por disposición del alcalde distrital de Chilca, Mg. José Auqui Cosme, la gerencia de Desarrollo Económico, ofreció importante charla de capacitación sobre la importancia de las buenas prácticas de higiene personal y calidad de atención a los clientes.

La ponencia, estuvo a cargo del abogado Milano Callupe Delgado, quien a la vez es gerente del área respectivo, el mismo que con apoyo de diapositivas alcanzó la información sobre las herramientas que deben contar todos los vendedores de productos comestibles en las calles; tales como la autorización por uso de vía, carne de sanidad, carreta blanca bien pintada, toldo color verde o blanco, uniforme blanco bien limpio, gorro color blanco.

Así mismo todas las personas dedicadas a la venta de comida en las calles deben presentar el cabello bien sujetado, uñas bien cortas, utilizar de preferencia utensilios de acero inoxidable, los vidrios de la carreta bien limpios y sobre todo la zona de trabajo debe lucir impecable y ordenado, con la ubicación de tachos para los residuos sólidos; todo ello con el objetivo de garantizar sus ventas diarias y de este modo generar mayores recursos.

Al respecto, el alcalde chilquense José Auqui, durante su disertación expresó la felicitación a los más de 300 comerciantes asistentes a la charla, dejando muestra que hay interés de superación, al tiempo de renovar su compromiso de apoyo para que desarrollen sus actividades, siempre en cuando cumplan las disposiciones municipales, de acuerdo a ley. Por su parte el sub gerente de Comercialización Lic. Froilán Ninanya se encargó de expresar la bienvenida, el mismo que señaló que próximamente se programarán operativos inopinados para salvaguardar la salud de los consumidores y población en general.