Jueves, 11 Enero 2018 00:00

ALCALDE JOSÉ AUQUI JURAMENTA COMO MIEMBRO DE COMITÉ PROVINCIAL DE SEGURIDAD (COPROSEC)

Participaron las principales autoridades de Huancayo

Bajo la premisa que la unión hace la fuerza; las diversas autoridades de la ciudad de Huancayo, incluido el alcalde distrital de Chilca, Mg. José Auqui Cosme, participaron en la juramentación del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC), con el compromiso de trabajar de forma articulada, para luchar contra la delincuencia, el alcoholismo, la violencia, entre otros males sociales.

La cita se desarrolló en la sala consistorial “Saúl Muñoz Menacho”, de la Municipalidad Provincial de Huancayo, donde el alcalde provincial Alcides Chamorro Balvín, fue juramentado por el prefecto regional, Teodomiro Román Rodríguez y en seguida el burgomaestre huanca hizo lo propio con las demás autoridades y representantes de las distintas instituciones públicas de la localidad.

Como es de conocimiento, las autoridades ediles son las que presiden el comité de seguridad ciudadana en su respectiva jurisdicción y desde este punto de vista, junto al resto de funcionarios y similares tienen la obligación de liderar la labor en busca de la disminución de la cifra de inseguridad en cada una de las localidades.

Además de los alcaldes de Huancayo Alcides Chamorro y Chilca, José Auqui, se hicieron presentes el presidente de la Corte Superior de Justicia de Junín, Dr. Nick Olivera Guerra, el presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Ministerio Público, Dr. Marco Gutiérrez Quintana, oficiales de la Policía Nacional, representantes del Arzobispado, Defensoría del Pueblo, entre otros organismos.

Visto 233 veces Modificado por última vez en Jueves, 11 Enero 2018 17:42