Jueves, 11 Enero 2018 00:00

AUTORIDADES DE CHILCA LE HACEN FRENTE A LA DELINCUENCIA Y OTROS MALES SOCIALES

Alcalde anunció la instalación de cámaras de seguridad

Por cuarto año consecutivo, las autoridades del distrito de Chilca, renovaron el compromiso de trabajo conjunto para hacerle frente a la delincuencia y otros males sociales que afecta a la población en general, mediante la conformación del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana, presidido por el alcalde José Auqui Cosme; cuya juramentación se efectuó el último miércoles 10 de enero en la sala de regidores de la Municipalidad Distrital de Chilca, acto donde la Dra. Marlene Tapia juramentó al presidente de Codisec y luego él hizo lo propio con los integrantes, incluido el secretario técnico, Ing. Miguel Cerrón Armijo.

El mencionado comité que preside el burgomaestre, integran además la Comisaría, la Sub Prefectura de Chilca, el Ministerio Público, la Compañía de Bomberos, la Defensoría del Pueblo, la Parroquia, el Centro Emergencia Mujer, el sector educación, la red de salud, así como los coordinadores de las juntas vecinales de seguridad ciudadana, cuyos representantes entre damas y varones, prestaron el juramento de estilo, comprometiéndose a seguir trabajando juntos.

Durante su alocución como flamante presidente del comité distrital de seguridad ciudadana y alcalde distrital de Chilca, José Auqui, mostró su predisposición de trabajar de la mano con las diversas instituciones competentes, a fin de hacer posible la disminución de las cifras de casos de delincuencia, tras felicitar a las autoridades por la labor cumplida durante el año 2017 y de este modo mejorar la imagen del Distrito y sobre todo cumplir las metas exigidas, recordando que en el presente año se hará realidad la instalación de cámaras de seguridad y otros.

Por su parte el representante del comisario, durante  el brindis exhortó a todos los asistentes a redoblar esfuerzos para continuar luchando contra la delincuencia y ello solo se logrará si se persiste en el trabajo corporativo de acuerdo a sus competencias, ya que la tarea en adelante se basará en hacerle frente a los distintos males sociales, al tiempo de hacer el llamado a la población a confiar en sus autoridades y juntos darle solución al problema de la inseguridad.

Visto 482 veces Modificado por última vez en Jueves, 11 Enero 2018 17:27