Jueves, 11 Enero 2018 00:00

NIÑOS Y ADOLESCENTES DE CHILCA SE BENEFICIAN CON ACADEMIA MUNICIPAL DE FÚTBOL

Con la finalidad de formar grandes semilleros

La academia municipal de fútbol de Chilca, en el 2018 ofrece el curso práctico del deporte de las grandes mayorías, dirigido a los niños y adolescentes, desde los 5 hasta los 17 años de edad, con la finalidad de ofrecerles un espacio de sana distracción y práctica deportiva y sobre todo formar grandes semilleros en el fútbol.

En esta ocasión, son más de un centenar  de  participantes que acuden al gramado de juego del estadio de Coto Coto, para recibir las instrucciones de los respectivos profesores, divididos en tres grupos, de acuerdo a sus edades, siendo los más entusiastas los pequeñines que ponen esmero durante las prácticas de calentamiento.

Al respecto, el profesor Félix Lozada Oyola, manifestó que la primera etapa comprende diversos ejercicios físicos como abdominales y otros, para medir el rendimiento de los deportistas, así como en los aspectos psicológico y  táctico, todo ello apoyados de conos y otros materiales, mientras que los de 13 a 17 años ya ejecutan prácticas de dominio del balón con dinámicas.

Cabe señalar que las clases prácticas son compartidas por los profesores especializados en el área; Sergio Berrocal (de 5 a 8 años), Iván Gómez (de 9 a 12 años)  y Félix Lozada (de 13 a 17 años), los mismos que comparten enseñanzas en los ejercicios diversos que forman parte del ciclo de vacaciones útiles 2018.

Los horarios de entrenamiento se dan todos los días particulares por las mañanas a partir de las 8:30 a.m hasta las 12:30 m, cuyas  prácticas se realizan en el estadio de Coto Coto y durante el año también ofrecerán este curso para todos los interesados que deseen formar parte de equipos protagonistas de la Copa Perú.

De esta manera, la niñez y juventud chilquense, participa de manera saludable con la práctica deportiva, hecho que permite fortalecer su estado emocional y psicomotriz.

Visto 43 veces Modificado por última vez en Jueves, 11 Enero 2018 17:06