Martes, 28 Noviembre 2017 00:00

MUNICIPALIDAD DE CHILCA AVANZA TRABAJOS PARA PAVIMENTACIÓN DE JR. PRECURSORES Y MANANTIALES

Obra mejorará calidad de vida de los habitantes.

Ante las recientes inauguraciones de obra de pavimentación rígida de más de dos kilómetros de calles, en los jirones Francisco Toledo, Jorge Basadre, Abelardo Quiñónez y Jorge Chávez, considerados dentro del barrio San Fernando; ahora la Municipalidad Distrital de Chilca, viene ejecutando el mejoramiento vial en el jirón Los Precursores y la calle Los Manantiales, cerca al sector Los Puquiales.

Gracias  a que recientemente el alcalde distrital de Chilca, Mg. José Auqui Cosme, cumpliera con la entrega de 15 tubos de 8 pulgadas para saneamiento básico, gracias al programa de apoyo coyuntural, ya se ha culminado las labores de instalación de agua y desague, asi como el sistema de desague pluvial, con la finalidad de evitar que en el futuro se produzca la inundación de viviendas, una vez que se culmine la mencionada obra.

Así mismo, se puede observar la culminación de construcción de las veredas, con las respectivas rampas para personas con discapacidad y los conocidos martillos, en ambas arterias y en seguida se procederá a la eliminación del material excedente, para la conformación de la plataforma, donde se considera la base y sub base, hecho que permitirá la habilitación de las cunetas, sardineles, badenes y el respectivo pavimento de concreto.

También se considerará la habilitación de jardinerías, con el objeto de ofrecer una mejor presentación de las calles y sobre todo velar por el ornato de la ciudad en toda esta zona que conectará al barrio San Fernando con Los Puquiales, quedando demostrado que la actual gestión está preocupada por ofrecer una mejor calidad de vida a los vecinos de todo Chilca.

El burgomaestre chilquense, señaló que la obra del jirón Precursores y calle Manantiales, cuenta con un presupuesto de aproximadamente 600 mil soles, con un plazo de ejecución de cuatro meses, sumado a la pavimentación del jirón Francisco Toledo, que se ha inaugurado recientemente.

Con el mencionado proyecto de mejoramiento vial, se viene trabajando por mejorar las necesidades de los pobladores del distrito de Chilca, pues ellos tendrán sus calles más lindas y estéticas con áreas verdes debidamente adecuadas, dejando de este modo atrás el polvo y el lodo que durante mucho tiempo los residentes de este sector han tenido que soportar.