Lunes, 27 Noviembre 2017 00:00

MUNICIPIO DE CHILCA AVANZA TRABAJOS PARA PAVIMENTACIÓN DE JR. TÚPAC AMARU - AUQUIMARCA

Con apoyo de maquinaria pesada.

Sumado a la reciente entrega de de 20 unidades de tubos PVC, a favor de los vecinos del jirón Túpac Amaru, tramo de las avenidas Leoncio y 9 de Diciembre, lugar donde se viene desarrollando trabajos de saneamiento básico, ahora la Municipalidad Distrital de Chilca, acudió con maquinaria pesada para avanzar los trabajos para su futura pavimentación flexible, en la zona de Auquimarca.

De esta forma, gracias a la contribución municipal chilquense, permitirá acelerar las labores, donde en esta ocasión se efectuó la eliminación del material excedente, con apoyo de cargador frontal y volquetes, producto de los trabajos de instalación domiciliaria del servicio de desague y evitar de este modo la inundación de las viviendas ante la temporada de las lluvias y por la acumulación de tierra.

Como es de conocimiento, el mejoramiento vial de esta calle lo viene ejecutando la Municipalidad Provincial de Huancayo, en vista que el proyecto resultó ganador en el proceso de presupuesto participativo en la etapa provincial y como corresponde tiene que cumplirse su respectiva ejecución, donde la comuna de Chilca no es ajena para brindar todas las facilidades a los moradores, a fin de concretar la obra.

De esta forma, los moradores de esta importante arteria, se verán beneficiados con la obra de pavimentación flexible, en vista que ya se ha culminado la sustitución de los tubos de asbesto por el de PVC, y precisamente para ello, el gobierno municipal contribuyó con 12 tubos para agua y 8 para instalaciones de desague, haciendo un total de 20 tuberías, los mismos que fueron entregados recientemente.

Al respecto, una de las integrantes del comité de gestión, mostró su satisfacción por este valioso aporte, con la maquinaria pesada, teniendo en consideración que solo así se puede acelerar el proyecto de mejoramiento vial, en beneficio de cientos de familias que radican por el lugar.

resaltar nutridas competencias como la carrera de carretillas con carga, tanto para damas como para varones, el concurso de pela papas, carrera de maqueras, concurso de tejido y como si fuera poco, para los niños se ofreció concurso de dibujo, cuyos ganadores en cada uno de los certámenes recibieron premios, tales como canastas llenas de víveres, bicicletas, entre otros regalos.