Lunes, 27 Noviembre 2017 00:00

CON JUEGO DE ENCOSTALADOS Y FINAL DE JALA SOGA CULMINÓ PROGRAMA DOMINGOS EN FAMILIA EN CHILCA

En el parque Abel Martínez.

Con la finalidad de incentivar la unión familiar y sobre todo la interacción de los padres con sus hijos, mediante la práctica de los juegos de antaño; la Municipalidad Distrital de Chilca, durante varios meses desarrolló el programa municipal denominado “Domingos en familia”, en el horario de dos a cinco de la tarde, en el parque Abel Martínez, ubicado entre las calles Santos Chocano y Humbolt, el mismo que concluyó el último domingo 26 de noviembre.

En la mencionada actividad de clausura los asistentes disfrutaron del recordado juego de los encostalados, cuyas protagonistas fueron entusiastas madres de familia, quienes mostraron lo mejor del físico e iniciativa para lograr los primeros lugares y de este modo hacerse acreedoras de hermosos premios otorgados por la comisión organizadora, donde los niños se encargaban de alentar a sus progenitoras que concursaron en varias etapas.

En otro momento, las beneficiarias del programa del vaso de leche, haciendo gala que las mujeres también tienen fuerza y vitalidad, se animaron en ser partícipes de las semifinales y la gran final del tradicional jala soga, convirtiéndose en un espectáculo no apto para cardiacos, donde muchas de ellas pese a su contextura no se amilanaban en busca de la victoria; resultando campeona la delegación del comité del PVL “Las Estrellas”.

Cabe señalar que cada domingo, los niños y sus padres formaron parte de innumerables juegos de antaño, tales como el mundo, ludo, damas y que decir de las madres de familia que recordaron su niñez y adolescencia con el juego del yas, no siendo ajenas las personas adultas mayores que tienen mucha fortaleza al practicar juegos diversos y divertidos. También se efectuaron presentaciones artísticas con danzas, bailes, cantos y shows infantiles.

Porque no también resaltar nutridas competencias como la carrera de carretillas con carga, tanto para damas como para varones, el concurso de pela papas, carrera de maqueras, concurso de tejido y como si fuera poco, para los niños se ofreció concurso de dibujo, cuyos ganadores en cada uno de los certámenes recibieron premios, tales como canastas llenas de víveres, bicicletas, entre otros regalos.