Jueves, 23 Noviembre 2017 00:00

CON MODERNAS UNIDADES Y FUTURAS CÁMARAS DE SEGURIDAD SERENAZGO DE CHILCA CELEBRA SU II ANIVERSARIO INSTITUCIONAL

Este viernes 24 de setiembre en el parque Abel Martínez.

Gracias a la decisión política de la actual gestión edil de la Municipalidad Distrital de Chilca, que preside el alcalde, Mg. José Auqui Cosme, la unidad de Serenazgo desde hace dos años, ha sido considerada dentro del organigrama institucional, tras ser reconocido oficialmente ante el Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (CODISEC), y por lo tanto ha sido factible el trámite para su respectiva implementación, con modernas unidades motorizadas, para los patrullajes.

En tal sentido, este viernes 24 de noviembre se desarrollará un programa especial, en el parque Abel Martínez, a partir de las 9:00 am, con presencia de las diversas unidades de Serenazgo de las   municipalidades de Huancayo, El Tambo, Huancán, Pllcomayo, como parte del proyecto de Serenazgo sin fronteras y también estarán presentes las delegaciones de la Policía Nacional y Ejército Peruano y por supuesto las principales autoridades regionales.

Como es de conocimiento, a diferencia de años anteriores, ahora se cuenta con un promedio de 70 agentes, distribuidos en tres horarios para prestar sus servicios en los distintos casos de emergencia, incluso existe la unidad de rescate entre damas y varones, los mismos que tienen alta preparación para sus intervenciones, como en el último rescate de cadáveres en las aguas del río Mantaro, a causa del accidente de tránsito de la empresa Turismo Central.

Pronto se hará realidad la instalación de modernas cámaras de seguridad, incluido la edificación del centro de monitoreo debidamente equipado con lo último de la tecnología, sumado a las 02 camionetas 4 x 4, 04 autos patrulleros y 6 motocicletas que cumplen la labor cotidiana en la lucha contra la delincuencia y otros males sociales que afectan a la sociedad.