Jueves, 23 Noviembre 2017 00:00

EN CHILCA RECOLECTARÁN ARTEFACTOS ELÉCTRICOS Y ELECTRÓNICOS EN DESUSO ESTE VIERNES 24 DE NOVIEMBRE

Mediante “Tecno Recicla RAEE 2017”.

Con el objetivo de poner en práctica el adecuado manejo y disposición de los residuos de artefactos eléctricos y electrónicos y sobre todo mejorar las condiciones actuales de gestión y manejo de los residuos sólidos; dentro de la jurisdicción del distrito de Chilca, se ha programado la campaña de acopio de artefactos electrodomésticos y celulares en desuso, a través del Tecno Recicla RAEE 2017.

La mencionada actividad, se cumplirá este viernes 24 de noviembre, desde las nueve de la mañana, en el parque Abel Martínez, con la finalidad que los vecinos, estudiantes, representantes de las entidades públicas y privadas, así como comerciantes haga llegar residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEES) y como reciprocidad recibirán polos, llaveros, lapiceros, entre otros presentes.

Al respecto, por encargo del alcalde distrital de Chilca, Mg. José Auqui Cosme, la gerencia de Servicios Públicos, hace la cordial invitación a la población en general a participar en la mencionada actividad, tras recordar que quienes acudan con los respectivos aparatos inservibles, participarán del sorteo de canastas llenas de víveres y otras sorpresas, donde en muchos de los casos los más entusiastas son los estudiantes quienes formarán parte de la recolección de los aparatos en desuso.

De esta forma, la Municipalidad Distrital de Chilca, da cumplimiento a la normatividad nacional de residuos sólidos y de los instrumentos de gestión ambiental (Política Nacional del Ambiente, Agenda ambiente, PIGARS, entre otros, teniendo en cuenta que proteger el medio ambiente es responsabilidad de todos.

En la mencionada jornada, las personas, podrán acercarse con televisores, licuadoras, radios, entre otros equipos informáticos deteriorados, para su reaprovechamiento respectivo y disposición adecuada, en el marco de sus competencias, promoviendo la segregación de los RAEE, del residuo en la fuente de generación para su manejo diferenciado por medio de operaciones.