Jueves, 23 Noviembre 2017 00:00

VECINOS DEL JIRÓN CANIPACO EN AUQUIMARCA JUNTO A MUNICIPIO DE CHILCA Y SEDAM HYO REALIZAN JORNADA

Con apoyo de maquinaria pesada retiraron escombros.

Luego que sufrieran la inundación de sus viviendas producto de la torrencial granizada del último fin de semana; las diversas familias que habitan en el pasaje Canipaco, con apoyo del personal de la Municipalidad Distrital de Chilca y la empresa Sedam Huancayo, han iniciado trabajos de retiro y eliminación de los escombros que trajo como consecuencia el colapso de una rústica vivienda, ubicada en el pasaje Canipaco Nº 232,  donde habitaban las familias de Enma Contreras Salazar, Gabriel Millán Quispe, Nancy Borja Ramos, Mery Quiñónez Macha, Fredy y David Millán Contreras; entre otros.

De acuerdo a la versión de los más afectados, la inundación de los predios se produjo por malos trabajos efectuados por Sedam Huancayo, cuyos buzones colapsaron y trajo consigo la pérdida de enseres y mercaderías como el caso del señor Honorio Rojas que lastimosamente perdió gran cantidad de adornos y juegos de luces navideños que se aprestaba a ponerlo a la venta por Navidad.

El alcalde José Auqui tras su visita al lugar, manifestó a los vecinos que existe el programa de apoyo coyuntural para poder facilitar materiales de construcción, a fin de ser utilizado en los trabajos de saneamiento básico en la mencionada calle. Así mismo manifestó sobre el programa municipal faena en tu Barrio en lo cual los vecinos manifestaron estar dispuestos en sumarse a esta faena para el bienestar de la población.

Ante las necesidades de saneamiento básico que existe en la población es que Sedam Huancayo ha puesto en marcha la labor de cambio de redes de esta parte del barrio de Auquimarca, pensando en un futuro en la pavimentación de estas calles, donde el representante de la mencionada empresa anunció que de inmediato se va ha proceder al cambio de los buzones como también la respectiva limpiezas de toda la parte afectada.​