Jueves, 23 Noviembre 2017 00:00

VECINOS DE ASOCIACIÓN DE VIVIENDA “HÉROES DE AZAPAMPA II” POR FIN HARÁN REALIDAD CONSTRUCCIÓN DE PONTONES

Alcalde José Auqui hizo entrega de 100 bolsas de cemento .

Similar a otros sectores de la jurisdicción de Chilca; en un verdadero peligro se había convertido la presencia de improvisados pontones a base de troncos de madera que cruzaba una quebrada en la parte alta del distrito de Chilca, específicamente en la zona conocida como asociación de vivienda “Héroes de Azapampa II”, a inmediaciones del reservorio de agua potable.

Ante ello, atendiendo la solicitud de los dirigentes del comité de gestión del mencionado barrio; el alcalde distrital de Chilca, Mg. José Auqui Cosme, se hizo presente en la zona para efectivizar la entrega de un total de 100 bolsas de cemento, destinados para la construcción de varios pontones a base de concreto, donde los vecinos ya vienen avanzando los trabajos previos, mediante faena comunal, donde en la actualidad ya se observa la instalación de los fierros.

La valiosa contribución municipal, se hizo realidad gracias al programa de apoyo coyuntural, lo que permitirá el vaciado de la plataforma y conformación de las columnas de los mencionados pontoncitos, para que los lugareños puedan transitar con mayor comodidad y seguridad, en vista que anteriormente ponían en riesgo su integridad física y por ende sus vidas.

Al respecto, el presidente del mencionado comité de gestión, Freddy Toro Tapara, señaló que si no era la contribución del municipio chilquense este ansiado proyecto esperado desde hace varios años, no se pudiera haber iniciado, tras mostrar su agradecimiento a la autoridad por su identificación con la población de la zona periférica.

Cabe señalar que una vez concluida la obra, que contará con las respectivas características, podrán hacer su paso vehículos menores (triciclos, bicicletas y similares) lo que facilitará el rápido traslado de los productos y correspondencias de los moradores, tal como indicó el alcalde José Auqui, tras la entrega de los materiales de construcción.