Jueves, 23 Noviembre 2017 00:00

DEFENSA CIVIL DE CHILCA BRINDA APOYO A FAMILIAS AFECTADAS POR INUNDACIÓN DE SUS VIVIENDAS

Alcalde José Auqui entregó calaminas, frazadas, colchones y utensilios.

A causa de la última torrencial granizada caída en horas de la noche del ú​​ltimo sábado;  A causa de la última torrencial granizada caida en horas de la noche del último sábado;varias viviendas del distrito de Chilca resultaron afectadas con la inundación de las mismas, debilitando su infraestructura, causando daños materiales y en uno de los casos ha colapsado parte de un rústico predio, específicamente en el pasaje Canipaco, perteneciente al sector de Auquimarca.

Es el caso del predio que colapsó, ubicado en el pasaje Canipaco Nº 232,  resultando afectadas las familias de Enma Contreras Salazar, Gabriel Millán Quispe, Nancy Borja Ramos, Mery Quiñónez Macha, Fredy y David Millán Contreras, Florencia Salazar Espinoza; así como las familias Millán Borja y Millán Quiñonez, en cuyo interior funcionaba un internet y tienda, perdiéndolo todo.

Del mismo modo, otro de los casos más tristes es la pesadilla que le tocó pasar a don Honorio Rojas Laura (71), quien la noche del último sábado, producto de la inundación de su rústica vivienda, ha perdido mercadería valorizada en 50 mil soles, consistente en adornos navideños que los había adquirido para su próxima venta por Navidad, mediante un préstamo en el banco y por la naturaleza que le hizo un revés lastimosamente lo perdió todo.

Frente a esta triste realidad, luego de las evaluaciones efectuadas por los técnicos de la oficina de Defensa Civil, sobre los daños ocasionados; el alcalde distrital de Chilca, Mg. José Auqui Cosme, arribó al mencionado sector, a fin de hacer llegar su apoyo a las familias afectadas, consistente en 32 frazadas, 30 calaminas, 25 colchones, 10 hojas de triplay, ollas y demás utensilios de cocina, como baldes, platos, vasos, cucharas, cucharones, entre otros artículos.

El burgomaestre, se comprometió a destinar maquinaria pesada para realizar trabajos de nivelación de la plataforma, en vista que en la actualidad muestra uan hoyada, lo que ha originado que las aguas de la lluvia ingresen rápido a las casas y lo que es peor ante el colapso de buzones mal instalados, convirtiéndose en un verdadero peligro, por lo que esxortó y comprometió a los propios vecinos a efectuar en el más breve plazo una jornada para evitar hechos similares.