Martes, 21 Noviembre 2017 00:00

FUNCIONARIOS DE CHILCA Y AGENTES DE SERENAZGO INTERVINIERON A 100 MENORES EBRIOS EN DISCOTECA

Con apoyo de efectivos de la Policía Nacional.

En operativo inopinado emprendido por la sub gerencia de Comercialización de la Municipalidad Distrital de Chilca, con participación de agentes de Serenazgo y efectivos de la Policía Nacional; ayer domingo en horas de la tarde, intervinieron a más de 100 menores de edad, entre damas y varones, la mayoría en estado de ebriedad, al interior de la discoteca conocida como “Agui”, ubicada en el pasaje Quiñones número 110.

La diligencia se cumplió, en vista que constantemente se presentan denuncias departe de los vecinos que habitan por el lugar, los mismos que son testigos de peleas callejeras y similares, producto del consumo indiscriminado de licor; por ello dentro de la política de erradicación de los antros de perdición, los funcionarios ediles, procedieron a la intervención de esta discoteca que constantemente permite el ingreso de menores de edad entre los 13 a 17 años de edad aproximadamente, para expenderles bebidas alcohólicas, perjudicando de este modo su salud.

Los policías municipales, agentes de Sarnazo y efectivos policiales de la Comisaría de Chilca, ingresaron de un momento a otro al mencionado establecimiento, hallando en su interior a varios adolescentes consumiendo bebidas de dudosa procedencia y bailando al son de la música estridente y luces sicodélicas.

Al respecto, el sub gerente de comercialización de la comuna chilquense, Froilán Ninanya Santillán, señaló que junto al personal policial, constataron que en una de las esquinas encontraron botellas de licor, cigarros, y gaseosas que eran utilizados para la mezcla de los famosos combinados, cuyo propietario del local Pánfilo Gamboa Yangali, manifestaba que tenía licencia de funcionamiento; sin embargo se percataron que ya había caducado el 30 de Mayo del año 2000 y también distorsionaba  el giro de la licencia al expender bebidas alcohólicas a menores de edad, lo cual está prohibido.

Todos los menores de edad fueron trasladados a la comisaria en varios patrulleros entre damas y varones para que sus padres los recojan  y no vuelvan a asistir a estos antros de perdición.

Cabe indicar el conductos del negocio, fue sancionado con papeleta de infracción con una multa del 100%de UIT S/. 4.050 por permitir  el ingreso a menores de edad  a centros de giros especiales GDE-1011 y por no contar con el certificado de licencia civil la multa del 50% de la UIT.