Martes, 21 Noviembre 2017 00:00

EN CHILCA REALIZAN FERIA FORESTAL REGIONAL CON EXHIBICIÓN DE DIVERSAS ESPECIES Y PRODUCTOS

Con participación de varias instituciones públicas y privadas .

Durante la primera semana de noviembre de cada año, se celebra en el Perú la “Semana Forestal Nacional”, cuyo objetivo es sensibilizar y hacer reflexionar a la población, sobre la importancia del uso sostenible de recursos forestales (bosque, plantaciones forestales, asociaciones vegetales y ecosistemas forestales), ya que proveen múltiples beneficios a la sociedad y albergan diversidad de especies forestales y de fauna silvestre, que brindan servicios eco sistémicos frente al cambio climático.

Es así que el último fin de semana se llevó a cabo la “VIII Feria Regional Forestal y VI Feria Industrial Artesanal 2017”, a lo largo de la avenida Torre Tagle intersección con la Av. 9 de Diciembre, en el distrito de Chilca, donde desde muy temprano se empezó con las instalaciones de las respectivas carpas de cada institución participante que pertenecen al comité multisectorial de celebración de la semana forestal nacional y mes forestal regional Junín 2017.

En representación del alcalde José Auqui, el regidor Pelé Berrocal Fonseca fue el encargado de dar las palabras de inauguración de la feria forestal quien manifestó que el municipio de Chilca está comprometido en gestionar el desarrollo forestal de manera concertada y participativa, contribuyendo de forma significativa a mejorar el medio ambiente.

También estuvo presente el Ing. Gastón Chuco Lazo, en su calidad de presidente del Comité Multisectorial quien dio a conocer a la población de las diversas actividades que se está llevando a cabo a nivel regional, como el planta monte desarrollado la semana pasada en el recinto de la explanada del estadio Coto Coto, donde se sembró más de mil plantoncitos.

En la mencionada actividad se expendieron productos orgánicos a base de mashua como el néctar, como también eucalipto, tokosh, maguey, hongos deshidratados entre diversos productos; las personas asistentes dieron un recorrido sobre los distintos stands, que a su vez accedieron a comprar los productos que se expendían a precios bajos.