Martes, 21 Noviembre 2017 00:00

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CHILCA ADQUIERE 02 COMPACTADORAS VOLVO PARA RESIDUOS SÓLIDOS

Para darle solución al problema de los residuos sólidos .

Dando cumplimiento a la promesa efectuada por el alcalde, Mg. José Auqui Cosme; la Municipalidad Distrital de Chilca, adquirió 02 modernas compactadoras marca Volvo del año 2017, modelo VM 6 X 4 R de procedencia del país de Suecia, con motor marca MWM Modelo 7A310, tipo electrónico, de 04 tiempos, 06 cilindros, cuenta con un turbo intercooler e inyección directa, las mismas que arribaron al Perú, para el servicio del distrito de Chilca.

Así dio a conocer el burgomaestre chilquense, quien recordó que de esta forma, se dará solución en parte al problema de recojo de los residuos sólidos dentro de la jurisdicción, las mismas que por ser nuevas trabajarán en doble turno para satisfacer las necesidades de los ciudadanos de los sectores que anteriormente no era accesible las unidades que en la actualidad ya presentan algunos desperfectos técnicos.

En tal sentido, se invoca a los vecinos a tomar conciencia y responder recíprocamente cumpliendo con sus obligaciones tributarias, con el pago por concepto del servicio de arbitrios municipales, como es el caso de limpieza pública, teniendo en consideración que a diferencia de los primeros años de gestión la cifra de morosidad por este concepto ha bajado  notablemente y pese a ello la comuna de Chilca continúa subsidiando varios gastos.

La presentación de estas dos modernas unidades compactadoras de reconocida marca de calidad Volvo, serán presentadas de forma pública en los próximos días y se sumará a la reciente implementación de la unidad de Serenazgo, con 04 modernos vehículos autos patrulleros, 01 camioneta 4x4 y 06 motocicletas, demostrando de este modo que la actual gestión está comprometida con la población, brindándole las mejores condiciones.