Martes, 21 Noviembre 2017 00:00

MADRES DEL VASO DE LECHE DE CHILCA ELABORAN CHALECOS Y CHOMPAS A BASE DE PALITOS DE TEJIDO

Con la finalidad de promover el auto sostenimiento.

No hay mejor forma que iniciar el emprendimiento desde casa; por ello la Municipalidad Distrital de Chilca, a través de la sub gerencia de Promoción e Inclusión Social, ha iniciado el ciclo de capacitaciones sobre la confección de chalecos y chompas a base de lana, con palitos de tejido, en los distintos comités del programa del vaso de leche.

La finalidad es fomentar el desarrollo económico al interior de los programas sociales, en vista que con su propio esfuerzo, las madres beneficiarias podrán generar sus propios ingresos, ya que estas prendas que han sido elaboradas para su uso personal y el agunos casos también para sus menores hijos, otro número será puesto a la venta y de esta forma ganar algo de dinero, que permitirá en muchas de las veces la manutención de su propia familia.

Desde este punto de vista, la sub gerencia de Promoción Social de la Municipalidad Distrital de Chilca, por disposición del alcalde, Mg. José Auqui Cosme, ha tomado la iniciativa de organizar diversos talleres productivos, dentro de ellos está considerado el del tejido, en los cuatro sectores de la jurisdicción, como en esta ocasión las madres del comité La Esperanza, a través de una improvisada pasarela, lucieron sus propios trabajos a base de lana color azul.

Al respecto, el subgerente del área respectiva, de la comuna chilquense, Ing. Angielo Mansilla Gálvez, señaló que este curso de capacitación se cumplirá progresivamente en cada uno de los comités existentes, donde las madres del vaso de leche aprenderán a preparar múltiples tejidos, similar al trabajo efectuado con la preparación de dulces a base de chocolate, los mismos que al final los pondrán a la venta, generando de este modo desarrollo económico.