Martes, 14 Noviembre 2017 00:00

EN CHILCA INSTALAN MÁS DE MIL PLANTONES EN COTO COTO Y ALREDEDORES DE ESTADIO

El viernes 17 se desarrollará la Feria Forestal Regional en Chilca .

Dando cumplimiento al Decreto Supremo Nº 0210 – 74 - AG; la Municipalidad Distrital de Chilca, a través de la gerencia de Servicios Públicos, el último fin de semana desarrolló una interesante jornada de forestación en la explanada del estadio de Coto Coto y alrededores del mencionado recinto deportivo, con participación del personal de Serenazgo y del área de parques y jardines, así como trabajadores de otros organismos competentes.

Los colaboradores provistos de herramientas como barretas, picos y palas, llegaron al lugar para cumplir con la jornada de plantación, bajo la supervisión de la ingeniera Martiza Magali Medina, quien procedió hacer una muestra de como es la correcta siembra de los plantoncitos de quinuales y alisos, que en esta ocasión instalaron un total de 1000 plantoncitos.

Como es de conocimiento, el Perú es un país forestal por excelencia, en vista que posee 70 millones de hectáreas de bosques tropicales, pero sin embargo se ha visto devastado por una indebida explotación, lo que ha dejado extensas áreas deforestadas, afectando el ecosistema y sus comunidades y por lo tanto las entidades como las municipalidades tienen la obligación de fomentar la labor de forestación, en coordinación con los organismos competentes.

Por este motivo, el viernes 10 de noviembre se cumplió una jornada de forestación en toda la región Junín, con un promedio de un millón de plantones, con el concurso de  instituciones públicas y privadas, donde  la Municipalidad Distrital de Chilca, no fue ajena en la jornada de plantamonte distrital, en el parque zonal de Coto Coto, por espacio de varias horas de la mañana. Además el viernes 17 de noviembre en la Av. Torre Tagle al costado de Supermercado Metro, se desarrollará la Feria Forestal Regional, que tendrá diversas actividades con el único fin de cuidar el medio ambiente concluyendo con el concurso de pintura “Cuidemos el Planeta”.