Martes, 14 Noviembre 2017 00:00

NIÑOS ALIENTAN CON POLOS ROJO Y BLANCO A SELECCIÓN PERUANA DURANTE INAUGURACIÓN DE OBRA DE PAVIMENTACIÓN EN CHILCA

Con la tradicional frase ¡Arriba Perú!.

En medio de una fiesta de aliento a la selección peruana, a cargo de una docena de niños, entre damas y varones que vestían sus polos de color rojo y blanco, con la frase conocida ¡Arriba Perú!; el último fin de semana se desarrolló la ceremonia de inauguración de la obra de pavimentación rígida de los jirones Jorge Chávez y Abelardo Quiñónez, lugar donde con mucha emoción se entonó las notas del Himno Nacional, con los presentes, por la fiebre del fútbol.

Como es de conocimiento, la actual gestión edil de la Municipalidad Distrital de Chilca que preside el alcalde, Mg. José Auqui Cosme, ha ejecutado la mencionada obra, en el barrio San Fernando, sumándose al más de un kilómetro de pavimentación de los jirones Jorge Basadre y el reciente inaugurado Francisco Toledo, cambiando notablemente el rostro de toda esta zona, además del barrio Romancoto, con otras vías cercanas al centro de Salud de la jurisdicción.

De acuerdo al expediente técnico, la última obra inaugurada está valorizada en 274,711.00 soles, la misma que fue ejecutada en un plazo de 30 días, para el beneplácito de los cientos de vecinos que transitarán con mayor seguridad por el mencionado lugar, toda vez que fueron varios menores que dentro de la felicidad mostrada no dudaron en estrenar las nuevas calles, con sus carritos y otros móviles que recorrían a lo largo de la vía pavimentada.

El proyecto, consiste en la construcción de pistas de concreto, en un total de 1,186 metros cuadrados, cuyos vecinos asumieron el cofinanciamiento con un aporte de 45 mil soles, mientras que la comuna chilquense brindó su contribución con el resto del costo de más de 200 mil soles, además de la elaboración del expediente técnico y parte de materiales de saneamiento básico a través del programa de apoyo coyuntural, para los trabajos previos de instalación domiciliaria de las  tuberías de agua y desagüe.

Al respecto, el presidente del comité de gestión, Ciro de la Cruz Inga, reconoció que gracias a la decisión política del burgomaestre de Chilca, esta obra se hizo realidad; mientras que el alcalde José Auqui Cosme, señaló que solo de forma organizada se puede concretar los proyectos, al tiempo de felicitar a los dirigentes y luego participó en el tradicional corte de cintas, rompimiento de porongos y develamiento de la placa recordatoria.