Lunes, 13 Noviembre 2017 00:00

ESTE SÁBADO 11 DE NOVIEMBRE ALCALDE JOSÉ AUQUI INAUGURA LAS CALLES JORGE CHÁVEZ Y ABELARDO QUIÑONEZ

Obra de pavimento se ejecutó gracias a vecinos y Municipio de Chilca.

Luego de la entrega de un kilómetro de pavimentación del jirón Francisco Toledo, en beneficio de miles de vecinos que habitan por el lugar; ahora la Municipalidad Distrital de Chilca, se alista para la inauguración del mejoramiento vial de los jirones Abelardo Quiñónez y Jorge Chávez, por el sector de los barrios San Fernando y Romancoto, sumado a la pavimentación de las calles Jorge Basadre y Francisco Toledo.

De acuerdo al expediente técnico, la obra a ser inaugurada está valorizada en 274,711.00 soles, la misma que fue ejecutada en un plazo de 30 días, para el beneplácito de los cientos de vecinos que transitarán con mayor seguridad por el mencionado lugar.

El proyecto consiste en el vaciado con material de concreto de las pistas en un total de 1,186 metros cuadrados, donde los vecinos de acuerdo al compromiso, asumieron el cofinanciamiento con un aporte superior a los 45 mil soles, mientras que la comuna chilquense brindó su contribución con parte de materiales de saneamiento básico a través del programa de apoyo coyuntural, para los trabajos previos de instalación domiciliaria de las  tuberías de agua y desagüe.

Al respecto, tras su visita al lugar, el alcalde Mg. José Auqui Cosme, señaló que gracias al trabajo conjunto de los vecinos con la comuna distrital se ha logrado conectar estas dos vías hacia el jirón Francisco Toledo, creando un nuevo corredor vial que conecta a los barrios San Fernando y Romancoto con el centro de la ciudad, hecho que facilitará la libre circulación de vehículos y sobre todo ofrecerá una mejor calidad de vida.