Martes, 07 Noviembre 2017 00:00

MUNICIPALIDAD DE CHILCA AVANZA TRABAJOS PARA PAVIMENTACIÓN DE JR. PRECURSORES Y MANANTIALES

Obra mejorará calidad de vida de los habitantes.

Teniendo en consideración que las obras no deben detenerse en el distrito de Chilca;  el alcalde Mg. José Auqui Cosme, visitó el jirón Los Precursores y la calle Los Manantiales, lugar donde se viene efectuando trabajos de mejoramiento vial, para la futura pavimentación rígida de pistas y veredas, habilitación de jardinería e instalación domiciliaria del servicio de desagüe pluvial, en esta zona, cuyo avance es considerable.

En la actualidad, se observa la labor de compactado de la plataforma, que pemitirá la conformación de la base y sub base para su posterior pavimentación de las vías antes mencionadas, las mismas que se sumarán a la construcción de veredas, cunetas y sardineles, que el personal obrero de la comuna chilquense viene ejecutando a favor de cientos de vecinos que habitan por el lugar y gracias a su perseverancia verán hecho realidad el proyecto vial.

Con el mencionado proyecto de mejoramiento vial, se viene trabajando por mejorar las necesidades de los pobladores del distrito de Chilca, pues ellos tendrán sus calles más lindas y estéticas con áreas verdes debidamente adecuadas, dejando de este modo atrás el polvo y el lodo que durante mucho tiempo los residentes de este sector han tenido que soportar.

Recientemente, el alcalde distrital de Chilca, Mg. José Auqui, hizo entrega de 15 tubos de 8 pulgadas para desague, toda vez que era necesario para los trabajos de saneamiento básico y ello se hizo realidad gracias al programa de apoyo coyuntural, toda vez que la obra del jirón Precursores y calle Manantiales, cuenta con un presupuesto de aproximadamente 600 mil soles, con un plazo de ejecución de cuatro meses.

Al respecto, los vecinos beneficiarios representados por el presidente del comité de gestión, Guido Gilvonio Quinte, junto a la autoridad recorrieron por la vía para observar la labor de  compactación de suelo y construcción de veredas, teniendo en cuenta que ya se ha  culminación el tendido de las tuberías.