Martes, 07 Noviembre 2017 00:00

MUNICIPALIDAD DE CHILCA REALIZA MEJORAMIENTO DE PARQUE LOS HÉROES

Con la finalidad de ofrecer un nuevo rostro.

Teniendo en consideración que se trata de uno de los principales atractivos turísticos del Distrito; la actual gestión edil de la Municipalidad Distrital de Chilca, que preside el alcalde Mg. José Auqui Cosme, viene acelerando los trabajos de mejoramiento del parque Los Héroes, luego de muchos años de su existencia.

La mencionada tarea se efectúa a cargo del personal obrero de la gerencia de Servicios Públicos, consistente en la habilitación del piso de la plataforma así como las veredas con granito de color rojo y blanco, como homenaje a nuestra Patria, respetando la historia durante la época de la Independencia Nacional.

Del mismo modo, se ha considerado el repintado y enchapado de rojo y blanco de las estructuras donde se aprecia a Mariscal Cáceres, Miguel Grau y Francisco Bolognes, así como el cambio de una de las astas de Izamiento, también el mantenimiento de las bancas de descanso y la pileta e instalación de nuevos arbolitos y plantas ornamentales dentro del espacio de áreas verdes.

De esta forma, dentro de pocos días, la ciudadanía en general y especialmente los visitantes tendrán la ocasión de observar un nuevo rostro del parque Los Héroes, permitiendo de este modo que registren imágenes para el recuerdo tras su visita a Chilca, la misma que recorrerá por las diversas redes sociales.

Al respecto, el alcalde chilquense José Auqui, señaló que ya era hora darle prioridad a la cara principal de ingreso al Distrito, debido a que por la zona se ubican importantes instituciones públicas y privadas, así como centros comerciales y empresas de transportes que ofrecen sus servicios a las localidades de Huancavelica y es por ello que hemos tomado la firme decisión de mejorar el principal atractivo turístico.