Martes, 07 Noviembre 2017 00:00

MADRES DE CHILCA ELABORAN CHALINAS EN HOMENAJE A LA SELECCIÓN PERUANA

Mediante concurso de tejido en “Domingos en Familia”.

Gracias a la iniciativa de la Municipalidad Distrital de Chilca; decenas de madres de familia del distrito de Chilca, elaboraron hermosas chalinas de lana, como parte del homenaje a la selección peruana de fútbol que este fin de semana protagonizará un interesante encuentro futbolístico frente al equipo de Nueva Zelanda, a fin de buscar la clasificación al Mundial de Rusia 2018.

Muy entusiastas, las hábiles mujeres sacaron a relucir el dominio del manejo de los palitos, para combinar los colores rojo y blanco con múltiples diseños, dentro del concurso de tejido organizado por el personal de la gerencia de Administración Tributaria de la comuna chilquense, con el objetivo de resaltar la fiebre del fútbol y darle ánimo a los muchachos de la selección.

De acuerdo a las bases, las competidoras hicieron uso de palitos palitos de tejer 3.5, las mismas que en un espacio determinado elaboraron chalinas y bufandas creativas alusivas a la peruanidad, en base a la lana de colores rojo y blanco, teniendo en consideración que lo lucirán las dos fechas que jugará Perú y con ello alentarán para lograr el objetivo de conseguir los puntos que necesitamos.

Al respecto, en representación del alcalde distrital de Chilca, Mg. José Auqui Cosme, el sub gerente de Registro y Orientación Tributaria, Nilton Rafael Mayta, señaló que de esta forma se pretende resaltar el talento humano de las damas que destacan en el tejido, cuyas tres felices ganadoras, recibieron como premio hermosas canastas llenas de víveres, en el marco de Domingos en Familia.