Martes, 07 Noviembre 2017 00:00

ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS Y VECINOS DE CHILCA INSTALAN MIL PLANTONES EN EL ESTADIO DE COTO COTO

El próximo viernes se sumarán al plantamonte macroregional.

Con motivo de la celebración del mes forestal nacional, según Decreto Supremo Nº 0210-74-AG; la Municipalidad Distrital de Chilca, en alianza estratégica con la Universidad Continental y el Servicio Nacional de Fauna y Flora Silvestre (SERFOR), el último fin de semana llevó a cabo una jornada de forestación en la explanada del estadio de Coto Coto, dirigido por el Ing. Victor Villa Marín de SERFOR, la Arq. Jeny Melgar encargada de la facultad de Arquitectura de la Universidad Continental y la Ing. Maritza Medina de la gerencia de Servicios Públicos.

Los alumnos de la mencionada Universidad, llegaron en caravana con bicicletas, al escenario deportivo, con sus respectivas herramientas como barretas, picos y palas, para cumplir con la jornada de plantación, donde previamente uno de los representantes de SERFOR fue el encargado de hacer una muestra de como es la correcta siembra de los plantoncitos de quinuales, pinos y cipreses, que en esta ocasión instalaron un total de 1000 plantoncitos.

Como es de conocimiento, el Perú es un país forestal por excelencia, en vista que posee 70 millones de hectáreas de bosques tropicales, pero sin embargo se ha visto devastado por una indebida explotación, lo que ha dejado extensas áreas deforestadas, afectando el ecosistema y sus comunidades y por lo tanto las entidades como las municipalidades tienen la obligación de fomentar la labor de forestación, en coordinación con los organismos competentes.

Por este motivo, para esta viernes 10 de noviembre se ha programado en toda la región Junín y otros 4 departamentos donde se integrarán instituciones públicas y privadas, donde  la Municipalidad Distrital de Chilca, continuará con la jornada de plantamonte distrital, en el parque zonal de Coto Coto, desde las 8 de la mañana.

Además el viernes 17 de noviembre en la Av. Torre Tagle al costado de Supermercado Metro, se desarrollará la Feria Forestal Regional, que tendrá diversas actividades con el único fin de cuidar el medio ambiente concluyendo con el concurso de pintura “Cuidemos el Planeta” manifestó el alcalde del distrito de Chilca, Mg. José Auqui Cosme.