Martes, 07 Noviembre 2017 00:00

ESTE MIÉRCOLES 08 SE INAUGURA UN KILÓMETRO DE PAVIMENTACIÓN DE JIRÓN FRANCISCO TOLEDO EN CHILCA

Obra fue ejecutada por la Municipalidad Distrital de Chilca.

Dejando muestra que la ejecución de obras de desarrollo en el distrito de Chilca continúa adelante, en vista que son muy importantes; la Municipalidad Distrital de Chilca, viene ultimando los detalles de pintado y señalización de un promedio de un kilómetro de pavimentación rígida del jirón Francisco Toledo, dentro de esta jurisdicción que se suma a la reciente inauguración del jirón Jorge Basadre y actual ejecución del jirón Precursores y calles adyacentes.

El alcalde distrital de Chilca, Mg. José Auqui Cosme, visitó la zona donde se ha ejecutado esta importante obra de mejoramiento vial, consistente en la construcción de modernas pistas y veredas, además de la conformación de cunetas, sardineles, rampas para personas con discapacidad y áreas verdes, con la habilitación de sus respectivas jardinerías, uniendo a varias arterias desde el centro de la localidad hasta el río Ali, gracias a la decisión política de la actual gestión edil.

Precisamente el burgomaestre chilquense, acudió a la zona para comprobar los últimos trabajos que permitirá dejarlo expedito para su inauguración  programado para el miércoles 8 de noviembre, desde las once de la mañana, a fin de hacer realidad el uso oficial de la moderna calle pavimentada con material de concreto, en vista que se trata de una obra anhelada desde hace varios años atrás, no solo de esta calle sino también de las que ya fueron entregadas cerca.

José Auqui, mostró su satisfacción por ver hecho realidad la obra, la misma que será entregada a los vecinos, a fin de ofrecer una mejor calidad de vida a los habitantes del lugar que por fin le dirán adiós al polvo y al barro; por lo tanto la calle mostrará un nuevo rostro y se convertirá en otra vía más de acceso vehicular y peatonal con mayor seguridad. De esta forma, se sumará a la reciente inauguración del cercano jirón Jorge Basadre y otras vías cercanas.

Cabe señalar que para el próximo sábado 11 de noviembre, de igual forma se ha programado la inauguración de los jirones Abelardo Quiñónez y Jorge Chávez, desde las once de la mañana, con programa especial.