Jueves, 02 Noviembre 2017 00:00

OBRA DE PAVIMENTACIÓN RÍGIDA EN BARRIO PISHUPYACUN MUESTRA UN AVANCE DE 35%

Autoridades y funcionarios supervisaron trabajos de inversión de más de 4 millones de soles.

Logrando el sueño anhelado de cientos de moradores desde hace largos años, los trabajos para la pavimentación rígida de aproximadamente 30 cuadras que comprende el barrio Pishupyacun en el distrito de Chilca, muestra un avance físico de un 35%,  gracias a la gestión efectuada por la Municipalidad Distrital de Chilca, ante el Gobierno Regional de Junín.

Ello, se pudo comprobar durante una reciente visita de supervisión de la obra, efectuada por el gobernador regional, Angel Unchupaico Canchumani, acompañado de su equipo técnico y en representación del alcalde distrital de Chilca, Mg. José Auqui Cosme, el gerente municipal Jorge Olivera Ramírez, el mismo que mostró su satisfacción por la ejecución de esta monumental obra de infraestructura en beneficio de miles de vecinos del sector.

La inversión asciende a la suma de 4 millones 176,965 soles, que consta de la construcción de  nuevas pistas y veredas, en aproximadamente 30 cuadras de este conocido barrio, cuyo financiamiento  del costo de la obra será cubierto al  100 %, mediante el Programa de Mejoramiento Integral de Barrios (PMIB) del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, que solo interviene en barrios urbanos de más de 2,000 mil habitantes.

En la actualidad se puede observar la ejecución de las veredas, construcción de sardineles, encofrado del pavimento rígido y posterior a ello, se procederá a los trabajos de sellado, habilitación de jardinerías, pintado y señalización de las calles, resultando beneficiados los jirones: Santa Rosa, Garcilazo de la Vega, Pumacahua, Torres, San Antonio, Ancalá, Diego Ferrer, Elias Aguirre, Guido y Jirón La Mar del barrio Pishupyacun, en cuyas arterias previamente, se ha efectuado los trabajos de instalaciones de la red de agua y desague, incluso un puente de concreto que permita la fluidez vehicular.

Luego de más de 30 años de espera se hará realidad esta importante obra, por ello la comuna chilquense el año 2015 por decisión política del burgomaestre José Auqui inició la elaboración de un nuevo perfil y expediente técnico, debido a que en el anterior existían graves observaciones que impedían su aprobación. Serán más de 14 mil metros cuadrados de pavimento rígido que se construirá y asegurará su duración por más de 40 años.