Jueves, 02 Noviembre 2017 00:00

PRO VÍAS REALIZA MEJORAMIENTO DE PISTAS EN LA CALLE REAL Y AVENIDA 9 DE DICIEMBRE

Jornada lo realizan desde el distrito de Pucará hasta Chilca.

Los trabajos de reparación de las pistas asfaltadas en el distrito de Chilca de nivel tres,  como el caso de la antigua calle Real en la zona de Azapampa y en la avenida 9 de Diciembre, desde la calle Real hasta la Panamericana Sur, lo viene efectuando Pro Vías, perteneciente al Ministerio de Transportes, con la finalidad de ofrecer las mejores condiciones de tránsito vehicular y peatonal, teniendo en cuenta que por el transcurrir de los años, ambas calles mostraban deterioro en la calzada.

La labor consiste en cubrir las rajaduras de la pista, donde los obreros vienen utilizando cemento, agua y  emulsión  asfáltica, que viene a ser un derivado del petróleo, cuya jornada en el caso de la calle Real, se ha iniciado desde hace varios días, a lo largo del tramo que recorre desde Pucará, hasta la jurisdicción del distrito de Chilca; mientras que en la avenida 9 de Diciembre, se desarrolla desde la calle Real hasta la Panamericana Sur.

De esta forma, se mejora la imagen de las pistas, así como las condiciones de la vía por donde transitan miles de vehículos, satisfaciendo de este modo las necesidades de mayor urgencia departe de los hombres del volante y usuarios, que son las principales vías de comunicación.

Los obreros vienen desempeñándose provistos de sus equipos de seguridad que incluye un traje micro poroso, botas de seguridad, cascos, mascarillas y protectores anti sonido. En esta obra que avanzan por tramos los obreros cierran la mitad de las vías durante las reparaciones de las rajaduras de las pistas y luego de una hora los vehículos pueden desplazarse con normal seguridad, sobre el pavimento reparado.

El proceso de reparación inicia con el cierre parcial de la vía, limpieza de la pista, cubrimiento de las grietas con material preparado, recubrimiento con arena gruesa y secado; de esta manera se atiende la demanda de los transportistas, a quienes se les exhorta su comprensión.