Martes, 31 Octubre 2017 00:00

MUNICIPALIDAD DE CHILCA PARTICIPARÁ EN PLANTAMONTE MACROREGIONAL ESTE MIÉRCOLES 8 DE NOVIEMBRE

Sembrarán cientos de plantas en Coto Coto.

En conferencia de prensa desarrollada en el auditorio del colegio de ingenieros; el comité multisectorial por el mes forestal regional de Junín y la semana forestal nacional, anunció el desarrollo de actividades importantes, para el mes de noviembre donde la Municipalidad distrital de Chilca participará activamente en el siembra monte 2017.

Son más de un millón de plantas en toda la macro región central  que serán sembradas en un solo día, recordando que 186 mil árboles pertenecen a Junín y en el distrito de Chilca, todo el parque zonal de Coto Coto será reforestado con cientos de plantas y como si fuera poco doblegará esfuerzos para llegar a diversas localidades del valle del Mantaro.

La Dirección Regional de Agricultura cuenta con 33 viveros en muchos lugares ya se cuenta con los hoyos elaborados para el “Día del Planta monte”, establecido según ordenanza regional cada segundo viernes de noviembre, creando así un sistema de sensibilización para tomar conciencia frente a los efectos del cambio climático", declaró el director regional de Agricultura, Ing. Paulo Vásquez Garay.

En tal sentido, la actividad se desarrollará el próximo 10 de noviembre en toda la región Junín y 4 departamentos más donde se integrarán instituciones públicas y privadas y como anticipación al mencionado acto, el miércoles 8 de noviembre, la Municipalidad Distrital de Chilca realizará el planta monte distrital, en el parque zonal de Coto Coto, desde las 9 de la mañana.

Además el viernes 17 de noviembre en la Av. Torre Tagle al costado de Supermercado Metro, se desarrollará la Feria Forestal Regional, que tendrá diversas actividades con el único fin de cuidar el medio ambiente concluyendo con el concurso de pintura “Cuidemos el Planeta” manifestó el alcalde del distrito de Chilca, Mg. José Auqui Cosme.