Martes, 31 Octubre 2017 00:00

A RITMO DE BAILE Y PRESENTACIONES ARTÍSTICAS EN CHILCA AGASAJAN A PERSONAS CON HABILIDADES DIFERENTES

Niños, jóvenes y adultos recibieron presentes.

Niños y adultos se dieron cita en el ex local de la casa de la cultura de Chilca, para festejar el Día de las personas con habilidades diferentes, organizado por el área de OMAPED de la Municipalidad Distrital de Chilca, por encargo del burgomaestre distrital de Chilca, Mg. José Auqui, donde a ritmo de música y risas los espectadores disfrutaron de momentos alegres y de confraternidad.

El programa de esta festividad por la mencionada fecha conmemorativa, se inició con la bendición de las tiernas personas, mediante la celebración de una paraliturgia y en seguida se dio paso a las palabras del sub gerente de Promoción Social, Angielo Mansilla y el regidor Pelé Berrocal Fonseca, quienes resaltaron el desenvolvimiento de actividades y comportamiento que muestran diariamente, dentro de la sociedad.

En seguida, se presentó una serie de números artísticos, teniendo como protagonistas a los niños Kevin y Sofía, quienes deleitaron con lo mejor del baile de moda, mientras que la angelical Ingrid, mostrando sus dotes regaló un hermoso baile Hindú, donde la concentración se dejó notar y que decir de Maicol quien sorprendió con la danza de la Morenada, lo propio sucedió con Alison y Jesús que bailaron un tema moderno.

No fue ajeno en esta celebración, Dionicio Cáceres, el mismo que apoyado de su bastón llegó a dar una reflexión sobre la igualdad en las personas y el amor de Dios, en cuya cita asistieron los representantes de las asociaciones Los Heraldos, Nuevo Horizonte y Aspadis, los mismos que adicionalmente compartieron de una dinámica recreativa y regalos, gracias a la Municipalidad Distrital de Chilca.

De esta forma, la actual gestión edil chilquense, puso de manifiesto que toma bastante interés por las personas con habilidades diferentes, consideradas muy importantes dentro de la sociedad.