Lunes, 23 Octubre 2017 00:00

SERENOS DE CHILCA SALVARON LA VIDA DE TRES INTEGRANTES DE FAMILIA ENVENENADA

Alcalde José Auqui apoyó con saco de arroz y ofreció trabajo a familiar de afectados.

Tras una rápida intervención de emergencia, los agentes de Serenazgo de Chilca,  salvaron la vida de tres integrantes de una humilde familia que había sufrido una intoxicación y envenenamiento masivo, tras consumir un jarabe casero preparado a base de naranja y miel, con la finalidad de calmar el malestar de bronquios de la familia y por error involuntario utilizaron una botella con residuos de insecticida, lo que había generado la convulsión de los pades y sus dos menores hijos.

Este lamentable hecho sucedió al promediar las nueve de la noche, en la vivienda ubicada a inmediaciones de la avenida José Olaya y pasaje Túpac Amaru, perteneciente a la zona de Azapampa, donde Javier Cárdenas Paquiyauri (42) y Consuelo Belito Vargas (42), junto a sus hijos Yudi C. B (15) y Jesús (12), fueron socorridos en tiempo récord por los agentes de Serenazgo de Chilca, siendo trasladados inmediatamente al hospital Daniel Alcides Carrión, y momentos que era atendida la madre lamentablemente dejó de existir.

Sino hubiera sido rápida la intervención de los serenos, el resultado hubiera sido más lamentable, con la pérdida de un total de cuatro vidas y a Dios gracias, el padre y sus hijos ya se encuentran fuera de peligro, luego de ser restablecidos mediante lavados gástricos, de acuerdo al diagnóstico alcanzado por los médicos Camargo y Jordán quienes asumieron la atención de este caso que lamentablemente cobró una vida, tal como lo refiere el agente Jorge Zambrano, quien fue testigo de la muerte de Consuelo.

Ante esta triste realidad que viene atravesando la humilde familia, natural de Lircay Huancavelica, el alcalde distrital de Chilca, Mg. José Auqui Cosme, acudió al lugar haciendo presente un saco de arroz, al tiempo de comprometerse a brindar apoyo con un puesto de trabajo al padre de familia que felizmente se viene restableciendo en su salud y por supuesto se puso a disposición de los parientes para continuar su contribución en lo que sea necesario.

Visto 40 veces Modificado por última vez en Lunes, 23 Octubre 2017 22:57