Lunes, 23 Octubre 2017 00:00

MUNICIPALIDAD DE CHILCA PREPARA I OLIMPIADA REGIONAL DE CIENCIAS DE FÍSICA Y QUÍMICA

Dirigido a los estudiantes de cuarto y quinto de educación secundaria.

Luego del éxito obtenido en el reciente concurso de aptitud académica, denominado ¡Los que más saben!, evento que congregó a cientos de escolares de los niveles de inicial, primaria y secundaria; ahora la Municipalidad Distrital de Chilca, prepara la I Olimpiada Regional de Física y Química, programado para el próximo sábado 11 de noviembre, desde las 9:30 am, en las instalaciones del moderno palacio de la educación y cultura, ubicado en la Av. 9 de Diciembre.

Así dio a conocer el Lic. Francisco Curichaoa Vílchez, en representación del alcalde distrital de Chilca, Mg. José Auqui Cosme, tras recordar que el evento académico está dirigido a los estudiantes del cuarto y quinto año de secundaria, de los planteles estatales y privados, cuyas inscripciones se registran de forma gratuita en la sede de la Academia Pre Universitaria Municipal, en horario de oficina, con un costo simbólico de 8 soles, recalcando que cada centro educativo deberá inscribir un máximo de 10 estudiantes.

Para rendir el  exámen, los estudiantes deben portar DNI, credencial proporcionado por la comisión organizadora, lápiz Nº 2B, borrador y tajador; cuya prueba de conocimientos constará de 50 preguntas, 25 de física y 25 de química, además se les entregará tarjetas ópticas de respuesta, con duración de tres horas cronológicas de 9:30 am a 12:30 m. Los resultados se darán a conocer el día siguiente los ambientes del palacio de educación y cultura y en la página web www.munichilca.gob.pe , aclarando que los resultados serán inapelables y no se admitirán reclamos.

Esta primera olimpiada de física y química trae grandes premios desde trofeos, laptops, bicicletas hasta gallardetes y libros; pues se reconocerá las habilidades de los chicos y chicas diestros en física y química de los primeros 10 puestos, en el siguiente orden: 1º puesto,     laptop, medalla, diploma y trofeo; 2º puesto notebook, medalla y diploma, 3º puesto calculadora científica, medalla y diploma, 4º puesto ,         tablet, medalla y diploma, 5º puesto celular, medalla y diploma, 6º puesto bicicleta, medalla y diploma, 7º puesto ,         móodulo de computadora, medalla y diploma, 8º puesto colección de libros de física, medalla y diploma, 9º y 10º puesto gallardete, medalla y diploma.

El funcionario manifestó que en esta ocasión el jurado calificador estará integrado por tres destacados profesionales; tales como el Ing. Marco Salvador Quispealaya, quien es reconocido docente de Física y representante de la Editorial Cuzcano; la Mg. Cristina Aliaga Paucar, docente de Química de la Pontificia Universidad Católica de Lima y la Bióloga Miriam Obispo Correa.

En tal sentido, se hace la cordial invitación a los estudiantes de las nueve provincias de la Región, para ser parte del importante certamen de aptitud académica a desarrollarse el próximo 11 de Noviembre, a partir de las 9:30 am, en los ambientes del moderno palacio de la educación y cultura,  recalcando que el evento intelectual, el alcalde viene consolidando políticas y acciones por el desarrollo de la educación, con el slogan de “Chilca la más educada”.