Lunes, 23 Octubre 2017 00:00

EN CHILCA CONTROLAN PRODUCTOS DE CALIDAD EN LOS MERCADOS MEDIANTE OPERATIVO INOPINADO

A fin de velar por la salud de los consumidores.

Continuando con la labor de velar por la salud de la población en general; la Municipalidad Distrital de Chilca, en coordinación con el área de saneamiento ambiental de la Micro Red de Salud de Chilca y la Fiscalía de Prevención del Delito, efectuó un operativo inpinado al interior de los centros de abastos de la jurisdicción, con el propósito de constatar las condiciones de conservación de los productos que ofrecen los comerciantes en estos establecimientos, en los distintos puestos de venta.

Es así que en el mercado “La Moderna”, ubicada en la calle Real intersección con el jirón Ricardo Palma, los policías municipales junto a la representante del sector salud, Ing. Beatriz López Armes y la fiscal de prevención del delito, Dra. Vanessa Aquino Zambrano, procedieron a decomisar gelatinas de sabores diversos y de patita, tras encontrar los vasos descubiertos y expuestos a la contaminación y que por ende podría afectar a sus consumidores; por lo tanto dichos productos fueron decomisados.

Del mismo modo, de algunos puestos de condimentos, pasaron a incautar botellas conteniendo bebidas que carecían de registro sanitario, tales como vinos, sillao y similares, ello en salvaguarda de la salud de las amas de casa y sus familiares que podrían consumirlo en el preparado de los alimentos. Del mismo modo, las autoridades y funcionarios recomendaron a los comerciantes de venta de carnes y pescados el uso obligatorio de indumentaria de color claro y de preferencia blanco en bien de la higiene.

Lo propio lo hicieron en los puestos de comidas, a cuyas conductoras y conductores del negocio exhortaron a mantener limpio los utensilios y todo el espacio de trabajo, incluido los techos y de este modo evitar las multas, en vista que tienen un plazo de 20 días para subsanar algunas observaciones, con la finalidad de mejorar la atención.