Viernes, 20 Octubre 2017 00:00

DEFENSA CIVIL DE CHILCA Y VECINOS DE PAMPA AUQUIMARCA REALIZAN JORNADA DE LIMPIEZA Y DESCOLMATACIÓN DE CANAL

Con apoyo de retroexcavadora, volquete y personal obrero.

Producto de la alianza estratégica entre la Municipalidad Distrital de Chilca y los dirigentes vecinales de la zona Pampa Auquimarca, ayer se desarrolló la faena de descolmatación y limpieza de canales en la parte baja del distrito, de forma preventiva, con la finalidad de evitar la inundación de viviendas ubicadas por el sector, a causa de las constantes lluvias que viene cayendo en los últimos días a nivel de todo el valle.

Para ello, la comuna chilquense, por disposición del alcalde y presidente del comité distrital de Defensa Civil, Mg. José Auqui Cosme, destinó maquinaria pesada como  una retroexcavadora y un volquete, además de personal obrero, logrando extraer más de cinco volquetadas de residuos sólidos que estaban acumulados dentro del pequeño afluente a lo largo de aproximadamente cuatro cuadras, además desmontes en la vía.

Fueron los vecinos del lugar que se sumaron a la jornada de limpieza, provistos de picos y lampas, todos ellos encabezados por el presidente del barrio Joel Huarcaya, quien fue el encargado de gestionar ante el municipio chilquense el apoyo con maquinaria pesada, a fin de cumplir con el objetivo propuesto por los lugareños.

En representación del alcalde de Chilca, Mg. José Auqui Cosme, la trabajadora del área de Defensa Civil, Ana Cárdenas, señaló que la tarea se ha cumplido desde las 8 y 30 de la mañana, hasta las seis de la tarde aproximadamente, tras felicitar a los dirigentes que han mostrado responsabilidad por su propia seguridad.

Mientras tanto, los vecinos agradecieron la disposición del alcalde por apoyarlos con maquinaria para la limpieza y descolmatación de los canales, que en esta temporada de las lluvias se vuelven muy peligrosos, ya que en algunos casos colapsan los buzones de desagüe, generando inundaciones y por ende malogran las estructuras de las viviendas lo que puede desencadenar en colapso de casas enteras. Por ello los vecinos reconocieron la oportuna participación de la Municipalidad en esta faena.