Viernes, 20 Octubre 2017 00:00

ALCALDE JOSÉ AUQUI INVOCA A POBLACIÓN APOYAR EN CENSO NACIONAL DEL 22 DE OCTUBRE

Burgomaestre recordó que existe orden de inamovilidad.

La autoridad edil del distrito de Chilca, Mg. Josè Auqui Cosme, invocó a la población de esta jurisdicción, a participar responsablemente en el próximo Censo Nacional, programado a nivel nacional para el domingo 22 de octubre, desde las 8 de la mañana, hasta las cinco de la tarde.

A vísperas del Censo Nacional XII de Población, VII de Vivienda y III de Comunidades Indígenas, el burgomaestre chilquense, recomendó a los ciudadanos a tomar previsiones para el día domingo, realizando sus compras un día antes; también dijo que la Municipalidad cumplió con el convenio firmado con el INEI, brindándole apoyo con una oficina ubicada en el parque Abel Martínez y publicidad en los medios de comunicación.

Cabe señalar que en estos censos las personas visitantes o migrantes de otras provincias o departamentos también serán censados, así mismo no habrá movilidad terrestre ya sea en vehículos mayores o menores. Por ello los ciudadanos deben colaborar con los empadronadores respondiendo con todas las preguntas formuladas.

Los censos nacionales son muy importantes puesto que los resultados conseguidos le sirven al Estado, para priorizar políticas en construcción de hospitales y colegios, ampliar servicios básicos, luz, agua, desague y redes de comunicación. Por eso el domingo 22 todos tenemos que estar comprometidos con el Censo, cumpliendo con todas las recomendaciones.