Viernes, 20 Octubre 2017 00:00

JARDÍN DE NIÑOS “JOSÉ GÁLVEZ” HACE REALIDAD CONSTRUCCIÓN DE LOSA DEPORTIVA GRACIAS A MUNICIPALIDAD DE CHILCA.

Comuna chilquense aportó con un total de 150 bolsas de cemento.

Tal como estaba previsto, más de doscientos infantes del jardín de niños Nº 435, más conocido como  “José Gálvez” del distrito de Chilca, ubicado a inmediaciones del parque Abel Martínez, ya ven hecho realidad la construcción de una nueva losa deportiva que presenta un buen porcentaje de avance, en el interior del centro educativo, gracias a la valiosa contribución de la Municipalidad Distrital de Chilca.

Precisamente, mediante el programa de apoyo coyuntural, perteneciente a la gerencia de Desarrollo Social, en un primer instante, se hizo entrega cien bolsas de cemento, destinado para la nueva infraestructura deportiva que permitirá que los pequeñines practiquen más comodamente los juegos de educación física y otras actividades recreativas, así como convertirlo en el patio de honor para las actividades oficiales.

Ahora, el alcalde Mg. José Auqui Cosme, tras cumplir la promesa de incrementar la entrega de más material de construcción, acudió hasta el local del centro educativo, por segunda vez,  siendo recibido por los alumnitos, profesoras y el director del plantel de nivel inicial, Guillermo Rolando Mayo Filio, los mismos que dejaron notar las muestras de aprecio a la autoridad edil por la valiosa contribución de 50 bolsas más de cemento para la culminación total de la losa deportiva, con sus respectivos acabados .

De esta forma, incluida la primera visita al jardín de infancia, suma un total de 150 bolsas de cemento, dejando evidencia en la autoridad edil de su identificación a favor de la educación, en vista que es la única llave del éxito, tal como lo reconocieron el director del plantel, Guillermo Mayo y la presidenta de la Apafa, Berta Miranda Torres.

El burgomaestre José Auqui, muy emocionado reiteró que como docente de profesión, continúa identificándose con los diversos centros educativos, haciendo llegar apoyos coyunturales.