Viernes, 20 Octubre 2017 00:00

ALISTAN MEGA FAENA VECINAL PARA EL JUEVES 26 A LO LARGO DEL RÍO ALI

Promovida por la Municipalidad Distrital de Chilca.

Ante el inicio de la temporada de las lluvias y con la finalidad de evitar la inundación de viviendas que se hallan en las orillas del río Ali; la Municipalidad Distrital de Chilca, viene promoviendo la realización de la mega faena vecinal “Río Ali 2017”, para el próximo jueves 26 de octubre, desde las 9:00 am hasta las 2:00 pm, a lo largo del afluente.

La jornada de descolmatación, se efectuará con la participación de Autoridad Nacional del Agua (ANA), Ejército Peruano, juntas vecinales; además maquinarias de las municipalidades de Chilca, Pilcomayo, Huancán, Cullhuas, Sapallanga y el Gobierno Regional de Junín.

La jornada se llevará a cabo, previa concentración de los vecinos, trabajadores y colaboradores de la Municipalidad Distrital de Chilca, a partir de las 8:00 am, en la intersección de la calle Real y Av. Próceres, los mismos que se trasladarán junto a las maquinarias, como retroexcavadoras, volquetes,  cargadores frontales y carretillas, hasta el jirón Unión y de ahí distribuirse en tres puntos de trabajo.

De acuerdo a la planificación, para realizar una labor óptima de encauzamiento del río Ali y eliminación de desmontes, se tomará en cuenta tres grupos, el I se encargará desde el pontón Ancalá hasta la Av. Jacinto Ibarra; el grupo II hará lo propio desde Jacinto Ibarra hasta la calle Real y el tercer grupo desde la Real hasta el jirón Arequipa.

Cabe señalar que los colaboradores entre damas y varones, asistirán con picos, lampas, rastrillos y otras herramientas para apoyar en la mencionada tarea, que convocará además a un centenar de soldados del Ejército Peruano; mientras que las maquinarias fueron gestionadas ante el Gobierno Regional y las Municipalidades antes mencionadas.

Cabe señalar que la primera jornada en este año, similar a la que se pretende desarrollar se cumplió el pasado 04 de marzo, donde centenares de personas laboraron por varias horas, en vista que producto de una torrencial lluvia de fines del mes de febrero, múltiples viviendas resultaron afectadas incluso colapsadas a causa del desborde del río Ali.

El propósito es prevenir y no permitir que se vuelva a repetir esta triste historia y pesadilla que les tocó pasar a humildes familias que muchas de ellas lo perdieron todo, manifestó el gerente de Servicios Públicos de la comuna chilquense, Miguel Cerrón, por encargo del alcalde distrital de Chilca, Mg. José Auqui Cosme.