Miércoles, 18 Octubre 2017 00:00

AVANZAN TRABAJOS PARA PAVIMENTACIÓN RÍGIDA DE 30 CUADRAS DEL BARRIO PISHUPYACUN EN CHILCA

Gracias al Gobierno Regional de Junín y MDCH.

Logrando el sueño anhelado de cientos de moradores, desde hace largos años, ya se viene avanzando los trabajos para la futura pavimentación rígida de aproximadamente 30 cuadras del barrio Pishupyacun, gracias a la gestión efectuada por la Municipalidad Distrital de Chilca, ante el Gobierno Regional de Junín.

Como es de conocimiento, en mérito a la Resolución Ministerial Nº 383-2016, del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, se hizo la transferencia económica de 4 millones 176,965 soles, a favor del  distrito de Chilca, a fin de construir las nuevas pistas y veredas en aproximadamente 30 cuadras de este conocido barrio, cuyo financiamiento  del costo de la obra será cubierto al  100 %, mediante el Programa de Mejoramiento Integral de Barrios (PMIB) del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, que solo interviene en barrios urbanos de más de 2,000 mil habitantes.

En tal sentido, resultan beneficiados los jirones: Santa Rosa, Garcilazo de la Vega, Pumacahua, Torres, San Antonio, Ancalá, Diego Ferrer, Elias Aguirre, Guido y Jirón La Mar del barrio Pishupyacun, en cuyas arterias se viene efectuando los trabajos de construcción de veredas y en algunos casos labores de instalaciones de la red de agua y desague, incluso un puente de concreto que permita la fluidez vehicular.

Al lugar acudió el alcalde distrital de Chilca, Mg. José Auqui Cosme, quien tras supervisar la tarea de avance físico de la obra, señaló que el distrito de Chilca es el único en toda la región Junín que logró obtener el financiamiento para hacer realidad la obra de envergadura mediante este programa, luego de mostrar su satisfacción por el logro obtenido.

Luego de más de 30 años de espera se hará realidad esta importante obra, por ello la comuna chilquense el año 2015 por decisión política del burgomaestre José Auqui inició la elaboración de un nuevo perfil y expediente técnico, debido a que en el anterior existían graves observaciones que impedían su aprobación. Serán más de 14 mil metros cuadrados de pavimento rígido que se construirá y asegurará su duración por más de 40 años.