Lunes, 16 Octubre 2017 00:00

EN CHILCA INAUGURAN SEGUNDA ETAPA DE PAVIMENTACIÓN DE CALLE REAL EN AZAPAMPA

Gracias al Gobierno Regional de Junín y por gestión de Municipio de Chilca.

Tal como estaba previsto; el último domingo 15 de octubre se inauguró la obra de pavimentación rígida y tratamiento paisajístico de la calle Real, en la zona de Azapampa, correspondiente a la segunda etapa, en el tramo del puente del río Ali, hasta el colegio Túpac Amaru, obra ejecutada por el Gobierno Regional de Junín, producto de la gestión efectuada por la Municipalidad Distrital de Chilca.

Con programa protocolar que contó con la presencia del gobernador regional, Angel Unchupaico Canchumani, el alcalde distrital de Chilca, Mg. José Auqui Cosme, la escolta, banda de músicos y una delegación estudiantil de la I.E Túpac Amaru,  funcionarios y los vecinos beneficiarios, se procedió a la inauguración de la emblemática obra ubicada en la zona denominada corredor gastronómico del valle del Mantaro, en vista que por ahí existen varios restaurantes turísticos en la parte sur.

Con el mencionado proyecto vial se benefician más de 100 mil habitantes, el mismo que dinamizará el desarrollo económico, puesto que Chilca y los distritos aledaños cuentan con muchas bondades turísticas y gastronómicas, cuya moderna calle pavimentada permitirá la circulación vehicular con mayor comodidad y seguridad, manifestó el mandatario regional Angel Unchupaico, tras felicitar al burgomaestre chilquense José Auqui, por haber hecho todos los esfuerzos junto a los vecinos para que se cristalice el inicio y lógicamente la culminación de la obra.

Por ello, lo denominó como un buen alcalde gestor, teniendo en cuenta que gracias a sus solicitudes de la actual gestión municipal de Chilca, se ha ejecutado proyectos de saneamiento básico en la parte alta del distrito, así como la construcción de jardines de infancia, pavimentación de 30 cuadras del barrio Pishupyacun y ahora la calle Real.

Con el tradicional corte de cintas, rompimiento de porongos y al son del contagiante santiago, se hizo entrega la mencionada obra, cuadra por cuadra, ante la algarabía de los pobladores que mostraban felicidad por ver hecho realidad el proyecto de mejoramiento vial que ahora luce muy hermoso, con moderna berma central, bancas de descanso, faroles y tachos para los residuos sólidos, similar a la primera etapa; cuya  obra comprende el pavimento rígido, drenaje pluvial, canalización del río Ancalá, ampliación de la red de agua potable, ampliación de la red de desagüe y tratamiento paisajístico entre otras características que dan mayor realce.

Como muestra de agradecimiento, el alcalde José Auqui, encabezó el tradicional cumplimiento, haciéndole entrega de un carnero merino al gobernador regional, seguido de innumerables canastas de frutas; entre otros presentes, tras haber dado cuenta de las obras que se vienen desarrollando desde el inicio de la gestión edil.