Lunes, 16 Octubre 2017 00:00

MÁS DE 200 SE DIERON EL SÍ EN CASARACUY 2017 DE CHILCA

Ceremonia fue presidida por alcalde José Auqui.

Momentos de mucha emoción, rostros de alegría y en algunos casos, damas con sus bebes llevando en el vientre y algunas parejas junto a sus hijos, una pareja extranjera y otros ataviados con su uniforme como en el caso del Bombero y su pareja, se vivió durante el Matrimonio Civil Masivo Gratuito “Casaracuy 2017”, organizado por la Municipalidad Distrital de Chilca, desarrollado el último sábado 14 de octubre, en el salón de recepciones “Chicmana” de Chilca.

Los contrayentes, acompañados de sus testigos y familiares, iban llegando uno tras otro al mencionado local, siendo recibidos por los elegantes pajes por medio de un arco de flores, sobre una gigantesca alfombra roja, siendo ubicados en sus respectivos lugares, para la ceremonia central.

Fue el gerente municipal, Jorge Olivera Ramírez, quien expresó la bienvenida a los novios, al tiempo de felicitar por la feliz decisión de formalizar su situación conyugal, en beneficio de la estabilidad familiar y especialmente a favor de la seguridad de los hijos de lo que solo eran convivientes y gracias a las facilidades ahora ya son debidamente casados ante la ley. En seguida se dio lectura del contenido del Código Civil y a continuación el alcalde Mg. José Auqui, pronunció su reflexión a los contrayentes, seguido del acto oficial del matrimonio civil.

La pareja más joven fue constituida por Yaneth Julia Villalva Carbajal (19) y Joel Bellido Torre (19), mientras que los de mayor edad fueron Eulalio Pariona Vilcañaupa (74) y Agripina Camargo Dionicio (47). Resaltaron la ciudadana de nacionalidad Chilena, Ignacia Javiera Rojas Arenillas y el ciudadano peruano Carlos Cordero Cámac, recibiendo los aplausos de los asistentes, mientras que simbólicamente el burgomaestre les otorgó la constancia del  matrimonio civil y hermosos regalos, al igual que al novio que vestía el uniforme de bombero.

La actividad social, incluyó el tradicional baile del danubio azul, brindis, entrega de tortas, baile general amenizado por una orquesta típica y conjunto musical.

Una  de las parejas que fue protagonista de la boda civil, fue la de la ciudadana Chilena, Ignacia Rojas Arenillas de 20 años, quien contrajo matrimonio con Carlos Eduardo Cordero Cámac de 28 años; mientras que en el tema curioso lo marcó un Bombero del Perù que con su respectivo uniforme acudió a la boda, se trata de Andy Bazán Marinez, quien se casó con su pareja Gissella Ríos Huamán.